Enfrentamiento a balazos en asalto deja dos guardias heridos al interior de supermercado


Los delincuentes intentaron arrebatar el dinero con que guardias de una empresa de seguridad reabastecería un cajero automático. Al no lograr el botín los antisociales desataron la balacera.

CURICO. – Momentos de pánico se vivieron al mediodía de ayer entre clientes del Supermercado Líder Express de esta ciudad, luego del atraco a mano armada protagonizado por una peligrosa banda delictual, que intentó arrebatar el dinero con que se reabastecía un cajero automático al interior del centro comercial. Ello derivó en un enfrentamiento y en un infernal tiroteo que dejó a dos guardias heridos de bala, al repeler el ataque de los antisociales.

El hecho se registró algunos minutos después de las 12:00 horas a metros de la avenida Alessandri de Curicó, frente al Cesfam Sol de Septiembre, hasta donde llegó un automóvil del cual descendieron, según testigos, entre dos y tres individuos premunidos de mascarillas en sus rostros, quienes ingresaron al supermercado, aparentando realizar algunas compras. A los instantes siguientes arribó al lugar un camión de valores de la empresa Prosegur.

Forcejeo y disparos

Al local entraron dos guardias portando bolsas de billetes con los cuales repondrían las remesas del dispensador ubicado en el lugar, lo que fue aprovechado por dos hampones que estaban allí, quienes con un forcejeo intentaron llevarse el botín, no lográndolo, gracia a la resistencia de los uniformados. Por ello los antisociales sacaron de entre sus ropas, a lo menos un arma de fuego con la que dispararon contra los portadores del dinero.

El ataque fue repelido también a disparos por los guardias, mientras que los clientes y operarios del supermercado se lanzaban al suelo para protegerse del tiroteo. Al no poder obtener el botín de dinero, los delincuentes iniciaron a la fuga logrando previamente herir a los dos guardias. En las afueras lo esperaba con motor en marcha un vehículo cuyo conductor para apoyar la huida también disparó hacia el centro comercial.

Heridos

Esto último quedó confirmado posteriormente con el hallazgo de casquillos de proyectiles, eventualmente calibre 22, disparados desde prácticamente el frontis del Cesfam Sol de Septiembre. “Hubo un intercambio de balazos, hay dos guardias heridos, y había mucho temor por todo lo que estaba ocurriendo, incluso personas con ataque de pánico”, contó aun nerviosa, una de las personas que estaba comprando en el supermercado.

En tanto la Subprefecto de carabineros, teniente coronel Oriana Fuentealba al constituirse en el lugar explicó que los asaltantes no lograron apoderarse del dinero que portaban los guardias, estos últimos quienes resultaron con heridas de bala por lo que fueron trasladado al hospital de emergencia de Curicó. Uno de ellos a los minutos después era intervenido quirúrgicamente, sin riesgo vital, según consignaba un diagnóstico preliminar.

Automóvil robado

Esto lo corroboró el jefe de la Subcomisaria de carabineros de Santa Fe, Eduardo Oyarce, quien añadió que tras ser alertados del hecho se activaron varios operativos que permitieron dar con el automóvil utilizado por los delincuentes, el que había sido abandonado a escasas cuadras, al interior de la populosa población Manuel Rodríguez. Sostuvo el oficial que este vehículo mantenía encargo desde el mes de abril, tras ser robado en Talca.

Al interior del móvil estaba el estuche de un arma, como para una escopeta, lo que ratifica el alto poder de fuego de los asaltantes, información que fue complementada por otro de los testigos, quien aseguró haber visto restos de proyectiles de alto calibre en la zona del estacionamiento del supermercado, y que llegaron allí durante la balacera.

En el lugar también se hizo presente el fiscal de turno, Felipe Novoa, quien instruyó que las diligencias investigativas fueran asumidas por el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, el cual también se constituyó en el sitio de la balacera.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *