Avance del coronavirus en Curicó obliga nuevamente suspender la Feria de las Pulgas

Era un pronóstico que nos entregaron hace algunos días, que tendríamos fallecidos, y lamentablemente se produjeron, dos en el día lunes, lamentó el alcalde Javier Muñoz, en cuanto a los decesos por el Covid 19

CURICO.- El aumento explosivo de casos de coronavirus en Curicó, más el registro de las dos primeras víctimas fatales en esta comuna, vinculadas al Covid 19 llevaron a la autoridad local a re solicitar medidas más drásticas desde la autoridad sanitaria, para enfrentar nuevos contagios. Asimismo se anunció que la Feria de Pulgas -que había reiniciado funciones en los fines de semanas recientes- suspenderá operaciones, a lo menos en todo este mes.

El avance de la enfermedad en las ultimas semanas ha golpeado fuerte a esta provincia, no solo en cuanto a la cantidad de casos, sino también en la cifra de fallecidos, la que el lunes subió en 4 personas, correspondientes los dos primeros, a una adulto mayor de 84 años de edad de Teno, y a un profesional dentista de Molina, de 60 años, presidente del Rotary Club  de esa comuna, que ingresó presentando un paro cardiaco al Hospital de Curicó.

Fatales pronósticos

Los otros 2 decesos, también el lunes, son los primeros pertenecientes a la comuna de Curicó a causa del Covid 19, y que le costaron la vida a una mujer de 79 años, del sector Aguas Negras, y a uno de los últimos victorieros de la zona, de 96 años,  de la parte sur poniente de la ciudad. “Era un pronóstico que nos entregaron hace algunos días, que tendríamos fallecidos, y lamentablemente se produjeron, dos el lunes, lamentó el alcalde Javier Muñoz.

Agregó que lo anterior grafica “el escenario que enfrentamos es duro y complicado, y ante ello se deben aplicar medidas más más rígidas que las que se han adoptado”, aunque lamentó “que estas deben venir desde el nivel central, y ese es el problema que tenemos, porque por ejemplo, cuando pedimos cuarentena total para los fines de semana no nos escucharon, y era por esto, en que la situación se nos podía descontrolar, y hoy ya es tarde”.

Feria de las pulgas

“Hoy día lo que tenemos que hacer es ver cómo endurecemos las sanciones, cómo podemos avanzar hacia una cuarentena total en la comuna, porque el virus hoy está en todas partes, estamos teniendo fallecidos, el hospital se empieza a quedar chico, y por lo tanto, tenemos que pedirle a las autoridades centrales que se adopten las medidas que la situación actual demanda aquí en la comuna”, afirmó Muñoz.

El jefe comunal indicó que en el ámbito local, se ha determinado una vez más suspender las funciones de la popular feria de las pulgas del sector Prosperidad de Curicó. La decisión de paralizar nuevamente “es porque no podemos seguir colocando en riesgo a las personas, por muy importante que sea el tema económico para muchas familias, que era el principal norte de abrirlo, y vamos a tener que buscar otras alternativas (para esas familias).

Mes de junio

Aseguró el alcalde, que esta suspensión de funcionamiento de este centro comercial regirá desde el fin de semana y a lo menos durante el mes de junio, “y vamos a ir evaluando que va ocurriendo con la pandemia, ya que la idea no es suspenderla eternamente”, añadiendo que el tema se abordó con los dirigentes del sector y hoy (ayer) vamos a tener el comunicado oficial al respecto”, puntualizó señalando Javier Muñoz.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *