Delincuentes están hasta envenenando los perros para perpetrar robos y asaltos

Jefe de Ejercito, encargado de la seguridad de la zona, afirmó que se ha reforzado presencia militar y policial en Curicó. Por su parte Carabineros confirmó restructuración de servicios en la población.

CURICO.- El intento de asalto a mano armada al interior de un supermercado, con balacera incluida, y dos guardias de seguridad heridos a bala, corresponde solo a uno de los hechos delictuales que en los últimos días se han registrado en este ciudad, ratificando, según vecinos, un aumento de robos y de atracos a viviendas y locales comerciales, especialmente en sectores residenciales y poblacionales de Curicó.

Al atraco del domingo en el Líder Express, en las cercanías de la avenida Alessandri, se han sumado a los días siguientes un par de asaltos a locales de menor envergadura, que han sido dados a conocer con imágenes en redes sociales, además de robos desde interior de algunas viviendas, e incluso en envenenamiento de los perros en domicilios, o el baleo de algunos residentes que han enfrentado a los delincuentes.

Tres robos diarios

“No se trata de un caso a la semana, sino que estamos hablando, mínimo, unos tres robos diarios, gente a mano armada que entra a los negocios, a los domicilios, y también que ataca a los transeúntes en la calle, quintándole teléfonos, plata, lo que lleven en las manos, es un tema de todos los días”, contó Jeannette Olivares, presidente de la junta de vecinos de Villa Don Sebastián de Rauquén, en la parte norte de Curicó.

Por ejemplo ayer (el jueves) a  una persona le quitaron su bicicleta y a otros vecinos se las han robado desde adentro de las casas, o están viniendo (los delincuentes) envenenan a los perros y después vuelven para robar, esto se ha está saliendo de control”, añadió la dirigente, lo que fue complementado por la dueña de un puestos varios, quien dijo “que en nuestro grupo de wattsApp comunitario los vecinos todos los días están dando aviso de robos”.

Ejercito

El encargado de la seguridad de la zona durante el actual decreto de excepción por catástrofe, General de ejército Patrice van de Maele, al ser consultado dijo que sobre esta situación descrita “se hizo un nuevo análisis, se reubicaron las fuerzas militares y Curicó recibió un refuerzo del 50 por ciento de lo que tenía, que están desde ayer (el jueves) operando, además hicimos una planificación detallada con el general de carabineros”.

Sobre esto último la autoridad castrense, aseguró “que carabineros también está aumentando la fuerza de carabineros en control preventivo de la ocurrencia de delitos, son dos medidas que estamos ejecutando desde ayer (el jueves) con lo que esperamos bajar la incidencia de delitos acá en Curicó”.

Carabineros

Por su parte el prefecto de carabineros de Curicó, Teniente coronel Alejandro Halabí aseguró que están reforzando el trabajo preventivo en distintos puntos de Curicó, esto a causa a las diversas denuncias de los últimos días, asociadas a robos con violencia y robos en lugares no habitados. Agregó que se reestructuraron los servicios preventivos para disminuir los delitos y aumentar la sensación de seguridad de los vecinos.

“Esto con el objetivo de realizar una prevención más acotada a aquellos delitos que están sufriendo algún tipo de alza, como el robo con violencia y el robo en lugar no habitado, por tanto a través de la reestructuración de los servicios, se dispusieron focalizaciones horarias asociadas al perfil de los delincuente que está cometiendo estos tipos de delitos”.

Comunas

Sostuvo que “a contar de este viernes (ayer) éstos servicios se empezaron a implementar en la totalidad de la provincia, poniendo especial énfasis en Curicó, Teno y Molina, para brindar mayor sensación de seguridad e intervenir los lugares donde están operando los antisociales, revirtiendo con esto las alzas en los delitos, logrando las detenciones correspondientes”, reiteró el jefe policial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *