Detienen a motoristas: uno atropelló a militares y otro intentó “coimear” a carabineros

CURICO.- (fotografía de contexto- archivo)

Motoristas, uno de ellos en Curicó y el otro en Licantén protagonizaron durante el fin de semana sendos incidentes que generaron fueran detenidos por carabineros: uno porque en estado de ebriedad y en toque de queda atropelló a dos militares que lo fiscalizaron, y al otro porque ofreció 50 mil pesos a los policías que lo controlaron en la ruta costera de la provincia, configurando el delito de coecho.

El primero de estos episodios se registró de madrugada, en momentos en que frente al sector Santa Fe de Curicó una unidad del ejército de Chile efectuaba controles sobre personas que aun transitaban por la vía pública, pese al horario de toque de queda instruido por la autoridad sanitaria. Fue al fiscalizar a un motorista que este hizo caso omiso a la orden de detención arrollando a uno de los efectivos militares.

Sin embargo el incidente no terminó allí, ya que al atropellar al uniformado, el individuo perdió el control de la moto, cayendo al suelo, no sin antes arrollar a un segundo militar, según explicó el jefe la Subcomisaría de carabineros de Santa Fe, capitán Eduardo Oyarce, agregando que fue en esta instancia que se descubrió que el sujeto, “tenía un fuerte hálito alcohólico, además de no portar licencia, ni documentación, menos el salvoconducto respectivo”.

Por todo lo anterior este motorista fue derivado al Hospital de Curicó para constatar lesiones a lo igual que los militares atropellados, que según agregó el jefe policial, solo resultaron con lesiones menores. En tanto el conductor de la motocicleta fue puesto a disposición de la justicia como presunto autor de guiar un vehículo bajo la influencia del alcohol, sin documentación, e infracción a la ley sanitaria, esto es hacerlo en horario de toque de queda.

Por coecho

Un segundo e inusual hecho acaeció en las inmediaciones del kilómetro 84 de la ruta J-60, donde carabineros dependientes de la Segunda Comisaria de Licantén observaron el tránsito de una motocicleta que no portaba sus placas patentes, por lo que tras un seguimiento el individuo fue fiscalizado un poco más adelante. Fue cuando se le notificada la infracción que este sujeto ofreció el pago de dinero en efectivo parta dejar sin efecto procedimiento policial,

Los carabineros esperaron que el motorista sacara de su billetera los 50 mil pesos en billetes, y se los entregara al personal fiscalizador, para notificarle que estaba detenido, además, ahora, por el delito de coecho. El jefe de la segunda comisaría de Licantén, Gustavo Estrada, indicó que el imputado presenta antecedentes por ilícitos anteriores, y fue puesto ante el Tribunal de esta comuna.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *