Nueva Pre- emergencia ambiental en Curicó y Romeral

Se informa que para hoy MIÉRCOLES 10 de junio de 2020, se declara PRE-EMERGENCIA AMBIENTAL en las comunas de Curicó y Romeral (sector poniente).

Cabe mencionar que las medidas a implementar en la GESTIÓN DE EPISODIOS CRITICOS (GEC), detalladas en del PDA de las comunas del Valle Central de la provincia de Curicó, para PRE-EMERGENCIA corresponden a las siguientes:

  • No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos (en polígono de restricción).
  • Se prohíbe el funcionamiento de calderas a leña o carbón mineral con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y de hornos a leña o carbón vegetal entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente (en polígono de restricción).
  • Se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia igual o mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m3N de material particulado Prohibición, entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente (en polígono de restricción).

Recomendamos fomentar entre la comunidad el uso de leña seca y certificada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *