Caso de coronavirus obliga a cerrar totalmente caleta de Duao en costa curicana

CURICO.- Los sindicatos de trabajadores y pescadores que pertenecen a la caleta de Duao, en la comuna de Licantén informaron que se dio inicio un proceso de cuarentena total para estas instalaciones, luego que uno de sus integrantes resultara contagiado por el coronavirus. Poor ello, todas las labores se suspenden preventivamente por un lapso inicial de 14 días desde ayer.

El registro que en cada jornada entrega la Seremi de Salud, precisa que en los últimos días se confirmaron nuevos casos de Covid 19 para la comuna de Licantén, subiendo de dos contagios, a tres el miércoles, y a 5 ayer, según el catastro entregado por autoridad sanitaria. Uno de estos nuevos contagios corresponde a un guardia que cumple funciones en la caleta de Duao.

Es por ello que los pescadores, los tripulantes y los trabadores, reunidos en 4 sindicatos determinaron asumir una cuarentena preventiva, lo que fue comunicado por el Juan Carlos Jara, presidente del Sindicato Mataquito- La pesca, agregando que “que la caleta de Duao y el punto de desembarque de Pichibudi dejará de funcionar durante 14 días a contar de hoy jueves (ayer) dada la presencia del coronavirus en nuestra localidad”.

Sostuvo que por ello “la caleta permanecerá cerrada para todo tipo de actividades, por lo que se solicita a los residentes a resguardarse en sus hogares e iniciar una cuarentena preventiva, con el fin de evitar nuevos contagios”. Esto fue complementado por Maximiliano Muñoz, Presidente del Sindicato de Tripulantes quien indicó que el afectado por el contagio corresponde a un guardia del lugar, quien de inmediato se sometió a la cuarentena correspondiente.

El dirigente agregó que se desconoce la trazabilidad de este caso, ya que el guardia en las últimas semanas no ha salido desde esa zona, por lo que no se descarta que lo haya adquirido en uno de los controles sanitarios que se desarrollan en esa área, y en los que el trabajador participó. Añadió que los contactos directo del guardia afectado se sumarán a la cuarentena en forma preventiva.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *