Alcalde de Sgda. Familia: “Esperamos encontrarlo para dar tranquilidad y algo de consuelo a su familia”

SAGRADA FAMILIA. El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, como parte de los equipos que participan en la búsqueda del trabajador desaparecido desde el lunes 29 de junio, indicó que esperan pronto dar con los restos del malogrado obrero – que se sabe fue asesinado frente al Rio Mataquito- agregando que encontrar su cuerpo significará dar algún grado de consuelo a su familia que llora su pérdida.

Ayer se estableció que Gerardo Castro Bravo (33) fue víctima de un crimen cometido por un sujeto de 29 años de edad, este ultimó quien confesó ante la policía que en el lluvioso lunes del 29 de junio ambos habían estado consumiendo alcohol en la vivienda de la víctima ubicada junto al rio. Entre ambos se desató una pelea que terminó con la muerte del dueño de casa tras recibir reiterados golpes de pala en la cabeza.

Tras ello, el asesino ató a la víctima y lanzó su cuerpo al rio, que en esa jornada creció en forma importante a causa de las lluvias. “Es por ello que una vez que conocimos la situación y de la denuncia de presunta desgracia, de inmediato nos constituimos en el sector, con el equipo de emergencia, y nos sumamos a la búsqueda, principalmente en el rio, porque pensamos que había caído a las aguas y había sido arrastrado”, explicó Martín Arriagada.

El alcalde recordó que son varios los equipos que han estado en las labores de rastreo, entre ellos integrantes de la segunda compañía de bomberos de Sagrada Familia, Carabineros, la PDI, el Gope, el grupo Gersa (de rescate en agua), funcionarios municipales y rescate andino “que no han detenido la búsqueda, sabiendo ahora concretamente lo ocurrido con este trabajador, que no se trató de un accidente, sino de un crimen”.

El jefe comunal dijo conocer a la familia de Gerardo Castro: “se trata de personas trabajadoras que lo están pasando muy mal, están muy afectados, a lo igual que nosotros, por el hecho que ocurran este tipo de situaciones en nuestra comuna y de la forma en que se sucedieron, por lo que esperamos encontrar sus restos, y que estos puedan recibir cristiana sepultura, para tranquilidad y algo de consuelo de sus familiares”, acotó Arriagada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *