Decretan prisión preventiva para colombiano acusado de violar a sus hijas

CURICO. – Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y a menores (Brisexme) perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad tras varios meses de diligencias lograron detener a un sujeto de nacionalidad colombiana, quien a inicio de año habría violentado a sus propias hijas de 15 y 10 años de edad, mientras residía junto a su madre peruana, en la ciudad de Curicó.

Fue en el mes de febrero que la madre de las niñas acudió hasta la policía para estampar la denuncia tras el escabroso relato entregado por sus hijas, especialmente la mayor de ellas, que daba cuenta que el padre biológico de ambas venía agrediéndolas sexualmente, incluso antes que llegaran a vivir a Chile. Esto llevó a la fiscal especialista en la investigación de este tipo de delitos, Carmen Gloria Manríquez instruyera una serie de diligencias.

Entre estas, se gestionó la orden de detención contra el sujeto colombiano, de aproximadamente 40 años de edad, quien al verse amenazado se dio a la fuga desde Curicó para permanecer oculto principalmente en la ciudad de Santiago. Presumiblemente el extranjero hace poco pensó que la pandemia y la actual cuarentena que pesa sobre la ciudad habían hecho que encargo de captura cambiara de prioridad.

Sin embargo, se equivocó ya que el personal de la BRISEXME esperó que regresara desde la región metropolitana para detenerlo siendo ayer puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó, según explicó el jefe de la dicha unidad especializada de la policía civil, Cristian Hernández, añadiendo que el sujeto en esta instancia deberá enfrentar una investigación por el delito de violación, que afectó a sus hijas.

Lo anterior fue corroborado por la fiscal Manríquez, profesional del Ministerio Público que afirmó que las diligencias de la PDI “permitieron determinar que los hechos ocurrieron de la forma señalada por la denunciante, con lo que se pudo solicitar una orden detención contra el imputado -la que no se pudo ejecutar en febrero pasado- ya que cuando se realizó la denuncia, al llegar carabineros, el sujeto huyó del lugar”.

Sostuvo por ello las acciones investigativas persistieron hasta el lunes en que finalmente fue detenido el colombiano, quedando ayer sometido a la medida de prisión preventiva, como presunto autor del delito de violación, y por el considerar el tribunal, que “la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima”, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en dos meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *