Pedirán reforzar controles en calles y sectores de Curicó ante alto tránsito en cuarentena

“Vamos a pedir también un reunión con el General de Zona, porque hemos visto un aumento significativo de la transitabilidad de las personas por las diferentes arterias y calles”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

CURICO.- Cuando la zona urbana de Curicó se prepara para esta noche entrar a su séptima semana consecutiva de cuarentena, la autoridad local planteará directamente al jefe de defensa nacional en el Maule que los controles aumenten y se tornen más rigurosos. Esto, ante el aumento de casos positivos de coronavirus en miércoles y jueves, y porque se ha observado un aumento de tránsito de personas por las calles de la ciudad.

En este sentido, las cifras de nuevos casos de coronavirus en esta comuna, informadas el miércoles, que llegaron a 38, golpearon fuerte en el ámbito local, ya que esta cantidad había sido antecedida por una baja en el número de nuevos contagios, anotándose 18 y 9 el lunes y martes, lo que hacía presagiar que se podría estar frente a mejores parámetros para levantar el confinamiento o entrar a una fase de reparación dentro del Plan Paso a Paso.

“Lamentablemente recibimos la noticia que extiende la cuarentena a lo menos por una semana más”, dijo el alcalde Javier Muñoz, quien indicó “tras analizar los números se establece que veníamos con un permanente decrecimiento en el número de casos y casos activos, pero esta semana la cosa no ha sido muy favorable, eso hay que reconocerlo, ya que el promedio volvió a subir, respecto de lo que fue el promedio de la semana pasada”.

 Sostuvo “que obviamente esto nos tiene que llamar a reflexionar, en términos de que no estamos asumiendo y no estamos manteniendo todos los cuidados y resguardos”, agregando que “vamos a pedir una nueva reunión con la Seremi, para evaluar dónde están focalizándose los casos de esta y la semana pasada y ver cómo podemos potenciar algunas estrategias, particularmente en los lugares donde hoy día estamos teniendo brotes de contagios”.

Muñoz añadió que también hará una expresa petición al Ejército para que haya un control más severo sobre las personas que diariamente transitan por los distintos sectores de Curicó. “Vamos a pedir también un reunión con el General de Zona, porque hemos visto un aumento significativo de la transitabilidad de las personas por las diferentes arterias y calles de la ciudad y eso obviamente no nos está ayudando para salir de esta cuarentena”, afirmó.

Ayer la Seremi de Salud confirmó 23 nuevos contagios para Curicó, con lo cual esta comuna alcanza un total de 2 mil 33casos de coronavirus. En tanto ayer también registraron nuevos casos en las comunas de Molina, Rauco y Teno, con lo cual la cifra de la provincia llega a los 3 mil 11 contagios de Covid 19 desde iniciada la pandemia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *