Alistan obras para fase 2 del “Paso a Paso” para cuando termine cuarentena en Curicó

CURICO. – Tras los análisis de los datos epidemiológico de esta comuna se anunció el levantamiento de la cuarentena que desde hace 9 semanas pesa sobre Curicó. Ante ello el municipio local se encuentra afinando una serie de acciones que permitirían avanzar a la segunda fase y posteriores del denominado plan Paso a Paso.

El programa, fue presentado a los concejales, en sesión del extraordinaria, por el alcalde Javier Muñoz, quien indicó que se trata de un trabajo multisectorial que busca entregar seguridad y prevención a la ciudadanía en distintos ámbitos, una vez que el lunes se inicie el término el desconfinamiento.

“Es una exposición de todo lo que vamos a hacer, cómo vamos a trabajar con la comunidad, además de ver varios proyectos que están sobre la mesa y que dicen relación, por ejemplo, con el paseo peatonal en la calle Prat entre Rodríguez y Yungay, cruces peatonales tipo Tokio y las ciclovías”, explicó el jefe comunal.

Microferias

Sostuvo “que también estamos hablando de microferias en algunos sectores lejanos de la zona céntrica de Curicó, como Don Sebastián de Rauquén, Sarmiento, Valles de Santa Fe, de forma tal de ir generando mayor microcomercio, que permita desconcentrar algunos puntos del centro de la ciudad”.

Con respecto al acceso a locomoción colectiva, se instaurará un sistema de paraderos diferidos, sobre todo lo cual se desarrollará un proceso amplio de difusión, complementado con acciones preventivas y de fiscalización que permitan evitar zonas de aglomeración, por ejemplo, en las afueras de locales comerciales, centros bancarios y otros servicios”.

Comercio ilegal

“Vamos a tener un tremendo despliegue en materia de educación, de fiscalización y control respecto de la circulación de las personas y en ese sentido hay una coincidencia de todo el concejo, de la necesidad que toda la comunidad entendamos que la pandemia no va a pasar si entramos a la etapa dos, la pandemia se mantiene, por lo que hay que tomar todos los resguardos posibles”, añadió.

De la misma forma se pondrá principal atención al comercio ilegal que será fiscalizado por inspectores municipales, Carabineros y personal militar, también controles de tránsito, y a la vez se continuará potenciando la limpieza de las calles céntricas de Curicó, más la sanitización de espacios públicos de alta afluencia, aseguró el alcalde.

Exámenes PCR

El plan considera además continuar la búsqueda activa de casos Covid, el aumento de exámenes PCR preventivos y test rápidos, además se mantendrá la atención de urgencias del SAR Bombero Garrido y Aguas Negras, las 24 horas, con análisis a personas sintomáticas y asintomáticas, contactos directos, sospechosos y probables contagiados, a lo que se suman fiscalizaciones en el uso de la mascarilla y distanciamiento social.

“En fin, tenemos todavía que seguir trabajando y batallando para ganarle a este Covid-19 porque la pandemia no ha pasado, tal vez estamos próximos a entrar en la etapa dos, pero después tenemos que seguir trabajando en la etapa tres y cuatro, porque el trabajo que tenemos hacia adelante es de bastante tiempo”, auguró el jefe comunal

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *