En Curicó fue detenido ex carabinero involucrado en caso Fabiola Campillai

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) perteneciente a la Brigada de Derechos Humanos, detuvo, anoche, en Curicó al ahora ex carabinero, que en noviembre del año pasado se vio involucrado en el incidente en San Bernardo, conocido como caso Fabiola Campillai, recordando que esta, joven mientras caminaba a tomar locomoción colectiva para acudir al trabajo recibió una bomba lacrimógena en el rostro que le provocaron lesiones y ceguera total.

Fue a través de un twitter en la cuenta del Ministerio Público que este organismo persecutor confirmó la aprehensión del ex capitán de la policía uniformada, Patricio Maturana

Twitter

“AHORA Brigada de DDHH de la @PDI_CHILE detuvo ayer, pasadas cerca de las  23:00 hrs al principal imputado por las graves lesiones causadas a una mujer en San Bernardo, el 26/11/2019, y le ocasionaron ceguera total.     7:58 a. m. · 28 ago. 2020” dice el mensaje emitido esta mañana dando cuenta de la captura en Curicó del ex uniformado.

De baja

Recordar que a mediados de este mes la institución de Carabineros dio a conocer resultados de la investigación en torno al caso Fabiola Campillai. Las conclusiones gatillaron la desvinculación de dos uniformados con rango de capitán, integrantes de la 14 comisaria de San Bernardo, entre ellos Maturana.

Esto, por no prestar ayuda a la víctima en el incidente registrado el 26 de noviembre último, en el contexto, de las acciones que en los alrededores se producían como parte del denominado Estallido Social.

«Se trató de una investigación interna profunda y exhaustiva que tuvo dificultades en la recopilación de antecedentes relacionados con testigos externos y con la propia víctima, pero que empieza a arrojar conclusiones y definiciones», explicó Carabineros al entregar el informe de la investigación hace algunos días.

Los hechos

El grave episodio que hizo que Fabiola Campillai resultara con ceguera total, se produjo a eso de las 8 y media de la tarde, cuando la joven , acompañada de su hermana Ana María, se dirigía al paradero 6 de Avenida Portales Oriente, en San Bernardo, donde esperaría un bus de acercamiento para dirigirse hacia su trabajo.

En el trayecto, y en las inmediaciones de las calles Ángel Guido con Fermín Vivaceta, carabineros frente a las jóvenes dispararon proyectiles lacrimógenos, uno de los cuales dio con violencia en la frente de Fabiola, que obligó pronto a su traslado a un centro asistencial, donde no logró ser revertida la pérdida total de visión en ambos ojos. Además, perdió los sentidos del gusto y olfato.

En Curicó

La Brigada de Derechos Humanos, de la PDI, tras diversas diligencias constató que el ex capitán Patricio Maturana se encontraba en Curicó, donde se estima posee familiares y personas cercanas. En esta ciudad anoche se practicó la detención siendo trasladado a la región metropolitana, para hoy viernes ser puesto ante el Tribunal de Garantía de San Bernardo., para ser formalizados los cargos criminales respectivos en su contra.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *