Policía investiga violento robo y asesinato en domicilio de población Sol de Septiembre

CURICO. Personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad desarrolla diversas diligencias, en torno al asesinato del cual fue víctima un pequeño comerciante y vecino del sector Sol de Septiembre de Curicó, siendo su cuerpo sin vida ubicado en el living del domicilio, con un cuchillo clavado en el cuello.

El crimen quedó al descubierto a eso de las 18:40 horas del miércoles, en el pasaje Huasco, en las cercanías de calle Rio Loa, donde vivía el vecino identificado como Agustín Navarro Segura, de 56 años de edad. Allí en el inmueble además funcionaba un local de puestos varios, el que durante esa jornada no había abierto, lo que causó extrañeza entre vecinos.

A ello se sumó que desde el interior de la casa se escuchaba el televisor encendido, sin embargo no había respuesta del único morador, ni siquiera a los continuos llamados telefónicos. Por ello que familiares saltaron la reja del domicilio ingresando al inmueble, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de “Don Titín”, como era cariñosamente conocido este vecino en el sector.

Testigos del hallazgo señalaron que presumiblemente en los momentos previos a la muerte de Navarro, según la evidencia, se habría registrado un altercado que terminó violentamente cuando el asesino atacó en repetidas ocasiones a la víctima, para terminar clavando un cuchillo en el cuello del comerciante.

En el sitio se constituyó personal del SAMU, el que constató el deceso, también carabineros, y luego por instrucciones de la fiscal de turno Lucy Bustamante, lo hizo BH de la Policía de Investigaciones, cuyo jefe, el subprefecto Gino Gutiérrez, indicó que las diligencias avanzan en diversos frentes para dar con el autor del hecho homicida.

Sostuvo el jefe policial que no se descarta que la víctima haya estado con el victimario y se registrara un altercado el que culminó con el sangriento y fatal hecho, aunque cobra mayor fuerza la tesis del robo como móvil del crimen, luego que se constatara que el homicida sustrajera especies tanto del domicilio como dinero desde el local comercial junto a la casa.

Así también lo indicó la fiscal Bustamante, quien indicó que en las diligencias trabaja detectives de la Brigada de Homicidios como también del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Talca, todo quienes en el sitio llevaron a cabo diversos peritajes para esclarecer las causas y circunstancias en que se produjo el asesinato.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *