Este martes se formalizan cargos contra conductor que ocasionó tragedia en ruta a la costa frente a Quilpoco

CURICÓ.- Hasta el mediodía de mañana martes se extendió la calidad detenido, del trabajador de la comuna de Rauco, quien el sábado al anochecer, presumiblemente bajo la influencia del alcohol y guiando un camión tipo tres cuartos, generó una verdadera tragedia en la ruta hacia costa curicana, frente al sector de Quilpoco. Esto, tras colisionar su vehículo, frontalmente, contra una camioneta, en que falleció una de las ocupantes de este último móvil.

El grave accidente se registró a eso de las 19:30 horas, en la ruta J-60 a la altura del kilómetro13, zona caracterizada por curvas, por donde transitaba rumbo a Rauco, un camión guiado por un vecino de esta comuna, identificado como Alejandro del Carmen Hernández Arenas, de 61 años. No se descarta que haya guiado el vehículo bajo la influencia del alcohol, ya que durante esa tarde había estado compartiendo en la zona cercana con amigos y familiares.

Eje central

Por causas que son materia de investigación este trabajador perdió el control del móvil, no logrando abordar de buena forma una curva, y a la salida de esta traspasó el eje central de la calzada impactando contra una camioneta menor que era conducida por Luis Arias, con residencia en Talca a lo igual que su acompañante, Jessica Andrea Saavedra Sánchez.

Fue esta última, quien a causa de la violencia del impacto, resultó con lesiones de extrema gravedad, las que le produjeron la muerte en forma instantánea, mientras que el conductor de este mismo vehículo recibió heridas graves que obligaron su traslado al hospital de emergencia de Curicó, y luego hasta el centro asistencial de Talca donde se mantiene en observación.

En tanto, Alejandro Hernández Arenas, el conductor del camión también resultó lesionado, por lo que también fue derivado al hospital de Curicó, donde el domingo se desarrolló la audiencia del control de la detención. En esta instancia la fiscal de turno solicitó ampliar la aprehensión sobre el imputado, a la espera de los resultados correspondientes al examen de alcoholemia, de la evaluación de los lesionados, y del Servicio Médico Legal.

La nueva audiencia, en que se formalizarán los cargos criminales contra el imputado quedó fijada para mañana martes a las 12:00 horas. En el sitio de la colisión se hicieron presentes funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidente de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, quienes desarrollaron los peritajes respectivos para establecer las causas de fatal hecho.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *