Hoy parte la reposición de veredas en población John Kennedy de Curicó


  • Proyecto contempla una superficie de 1782 metros cuadrados de veredas en hormigón, con medidas variables de 1,5 y 2 metros de ancho y accesibilidad universal.

Inaugurada el 21 de diciembre de 1957 con el nombre de Servicio de Seguro Social, la población John Kennedy de Curicó es uno de los históricos sectores vecinales de la comuna que fueron beneficiados con el proyecto de reposición de veredas que elaboró la Municipalidad de Curicó para mejorar la calidad de vida de sus residentes, muchos de ellos adultos mayores.

Dada esta situación, el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Javier Ahumada, y Raimundo Canquil, además de la consejera regional Cristina Bravo y representantes de la empresa que se adjudicó la licitación de las obras, comunicaron que este anhelado proyecto comenzará a ejecutarse desde este lunes 14 de septiembre.

“Dentro de los proyectos que hemos trabajado con diferentes unidades vecinales, la reposición de veredas acá en la John Kennedy era uno de ellos y gracias a Dios esto ha ido avanzando. Fue un proceso lento en la parte administrativa para hacer la licitación por parte del Serviu, pero este ya llegó y se comienza a ejecutar justamente a partir de este lunes”, comentó el alcalde.

El jefe comunal indicó que este miércoles se reunieron con la directiva de la junta de vecinos informarles los últimos detalles del proyecto que fue licitado por Serviu y financiado con recursos del Gobierno Regional.

“Después también vamos a ir trabajando con los diferentes sectores que contempla este proyecto que son cinco adicionales que se van a ejecutar dentro del mismo proyecto y misma licitación, por lo tanto, este es uno de varios que se van a empezar a desarrollar y que vienen a mejorar la calidad de vida, a reponer veredas que estaban un poco deteriorada y que, sin lugar a dudas, beneficia principalmente a población adulto mayor que vive en esta población histórica de la comuna de Curicó como es la población John Kennedy”, agregó.

ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La reacción de los vecinos al conocer esta noticia fue de total alegría. El presidente de la junta de vecinos de la población John Kennedy, Miguel Ángel Ruz, mencionó que si bien fue un proceso largo desde que se empezó a trabajar en el proyecto, saber que desde este lunes inicia su materialización es un logro para todos los vecinos, especialmente para los adultos mayores para todos los que deben desplazarse en silla de rueda o con bastones.

“Si es por grupo etario, evidentemente que somos una población de adultos mayores preferentemente. Ahora esto lo esperábamos porque hemos tenido bastantes personas que se nos han caído por el mal estado de las veredas. El proyecto llevaba dos años más o menos en estudio, después en elaborar la propuesta técnica y ahora que nos anuncien que comienzan el lunes es una tremenda alegría para todos los vecinos y más aún, porque no solamente va a ser para nuestro sector, sino que también, el acceso de la calle Las Heras”, expresó.

Quien también dio muestra de su alegría por el comienzo de las obras fue el concejal Javier Ahumada, que -además- es residente de esta población. Según dijo “este proyecto va a permitir la calidad de vida de muchas personas de estos sectores, sobre todo de nuestros adultos mayores, que son poblaciones longevas, donde vive mucho adulto mayor, somos pocos los jóvenes (ríe), así que en ese sentido se destaca la mejora en la calidad de vida”.

El concejal destacó que las nuevas veredas tendrán todas las medidas correspondientes de accesibilidad universal. “Estos proyectos vienen con sistemas para personas discapacitadas, con sistema para personas con discapacidad visual y cualquier tipo de discapacidad, por lo que en ese sentido va a ser muy beneficioso para ellos y para toda la población en general”.

Teniendo en cuenta esto, Miguel Ángel Ruz, sostuvo que “afortunadamente que venga con todo ese equipamiento nos favorece porque tenemos una cantidad bastante importante de vecinos que usan silla de ruedas y otros que se movilizan con bastones, de tal manera que es una gran seguridad para toda la gente. Nosotros tenemos que pensar prioritariamente en cuidar a los adultos mayores, tenemos que cuidarnos”.

RECURSOS GORE

Este proyecto de reposición de veredas elaborado por la Municipalidad de Curicó obtuvo la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional del Maule por cerca de 450 millones de pesos, agrupando los sectores de Sol de Septiembre, Diego Portales, José Olano Arismendi y población Libertad.

En la población John Kennedy se contempla una superficie de 1782 metros cuadrados de veredas en hormigón, con medidas variables de 1,5 y 2 metros de ancho y accesibilidad universal.

La consejera regional Cristina Bravo reconoció la importancia que tiene la aprobación de recursos para este tipo de proyectos que vienen a aportar mayor seguridad a los vecinos y también a generar empleo en esta crisis económica por la pandemia del Covid-19 “Estamos muy contentos de que hoy día se estén concretando este proyecto de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que aprobamos a fines del año pasado y hoy se está concretando ya hay una empresa que se adjudicó las obras. Yo creo que lo más importante es asegurarnos de que el proyecto se lleve a cabo como fue postulado por la municipalidad al Gobierno Regional. Así que estamos muy contentos porque estas obras van a permitir,

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *