Carabineros visitó a joven que dio a luz en cordillera molinense


Los funcionarios asistieron el parto y reunieron diversos donativos para la recién nacida  

Carabineros del Retén Fronterizo El Radal, quienes tras asistir el parto de una joven en la precordillera de Molina, reunieron en conjunto con la comunidad distintos obsequios para la madre y su hija, los que fueron entregados con el fin de cooperar con la vestimenta y alimentación de la menor.

El pasado sábado 5 de septiembre del presente año, el Cabo 1ro. Pedro Santos Cabrera y el Cabo 2do Álvaro Agurto Mora del Retén El Radal, recibieron una llamada por parte de un familiar de la joven que se encontraba dando a luz, motivo por el cual, concurrieron en forma inmediata al sector El Toro, donde realizaron diversas maniobras, con el propósito de asistir el parto de la pequeña Isabela, quien nació en el domicilio y posteriormente fue trasladada en el vehículo policial al Hospital de Molina.

Por lo anterior, los funcionarios tras vivir la emotiva experiencia, transmitieron los ocurrido al Jefe del destacamento policial, Suboficial Mayor Luis Norambuena Castro, el que motivó a los Carabineros e hizo masivo lo ocurrido, por lo que distintos amigos del sector, familiares y comunidad en general, reunieron vestimenta, lácteos e incluso los primeros aritos para la pequeña Isabela, lo que fue entregado  a la madre, quien emocionada recibió los obsequios y además conoció la inquietud de los funcionarios por apadrinar a la menor.

El Suboficial Mayor Norambuena manifestó que: “lo ocurrido la noche del sábado, sin duda quedará registrado en nuestra memorias para siempre, asistir el parto de la pequeña Isabela y poder ayudarla a adquirir sus primeras vestimentas, suplementos alimentos, entre muchas otras cosas; nos llenó de gratificación, nos sentimos aún más cerca de nuestros vecino y vecinas, que pese a la distancias geográficas que nos dividen, estamos más juntos que nunca, sentimos su cariño y confianza.    

Así también, Ximena Piñones Plazas, quien es cercana a la recién nacida y a los Carabineros del Retén, señaló que: “no puedo estar más contenta de poder ayudar y ver a la pequeña, la que gracias a la ayuda de los carabineros, se encuentra en buenas condiciones de salud, ya que,  pese a la dificultad geográficas de del sector pudo llegar a tiempo. Yo también he podido gestionar diversas iniciativas que nos permitió reunir más ayuda y junto a los funcionarios, pude trasladarme al domicilio de la joven madre y disfrutar de la emotiva jornada”.

Los funcionarios, continúan en constante contacto con los familiares de la joven madre, con el propósito de brindar su apoyo y ofrecer su ayuda en caso de requerir, invitando a la comunidad a seguir cooperando con ayuda para la pequeña Isabela.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *