Jefe de comisaría de Licantén en cuarentena por contagio de coronavirus. 


El prefecto de carabineros de Curicó aseguró que el contagio se habría registrado en Licantén y no afectaría a otros oficiales, ni funcionarios de la institución policial, en esta provincia.

CURICO.- El jefe de la segunda comisaria de carabineros de Licantén, Mayor Gustavo Estrada inició su proceso de cuarentena, luego que el respectivo examen de PCR le confirmara como portador de coronavirus. Sobre el caso,  la institución aclaró que el contagio se habría registrado en el contexto de un brote de Covid 19 que en la última semana ha afectado en forma explosiva a esa comuna costera de la provincia de Curicó.

Fue el prefecto de carabineros de Curicó, Coronel Alejandro Halabí, quien ante especulaciones, contó que efectivamente hace algunos días el Mayor Estrada participó en una ceremonia oficial e interna, de ascenso de oficialidad de la institución policial, descartando de plano que allí el jefe de la Segunda Comisaría haya adquirido el virus. Con ello echó por tierra aseveraciones que hablaban de una supuesta convivencia social.

Ceremonia interna

“Hace una semana hubo una ceremonia para el ascenso de un oficial, en que se desarrollaron todas las medidas preventivas y los protocolos Covid, uso de mascarillas, distanciamiento social, ceremonia muy austera, muy breve, tras lo cual se continuó con el trabajo normal”, explicó Halabi, agregando que “ayer (lunes) uno de los participantes en la actividad, el mayor de Licantén, el comisario, dio positivo de Covid”.

Sostuvo que por ello todos los participantes de la ceremonia, oficiales dependientes de la prefectura de carabineros de Curicó, se sometieron al examen PCR “con el objeto de prevención principalmente, arrojando que ninguno está contagiado, por lo que están todos los oficiales trabajando en forma normal en sus respectivas funciones”, salvo el jefe de la unidad policial en la costa curicana, aseguró el prefecto.

Descartan fiesta

El alto oficial descartó de plano que tras la ceremonia “haya habido una fiesta, o de compartir entre los carabineros, ya que se trató de una ceremonia oficial, en que participó este mayor, quien recién una semana después dio positivo en el examen PCR, por lo que no hay situación alguna que indique haya habido alguna fiesta o que carabineros haya estado compartiendo, (afirmaciones) que son totalmente falsas”.

En cuanto al origen de este contagio que afecta al mayor Gustavo Estrada, el prefecto de carabineros de Curicó recordó que la comuna de Licantén en la última semana ha sido objeto de un incremento importante de casos de coronavirus, y que ha afectado también a funcionarios públicos en esa comuna. “Allí hay un foco de covid, por lo que creemos que el mayor se contagió ahí, posiblemente cooperando a personal municipal”, afirmó Halabí.

Los protocolos

Por último la máxima autoridad de carabineros en la provincia de Curicó indicó en la segunda comisaría de Licantén se han aplicado los protocolos correspondientes: “el mayor Gustavo Estrada, asintomático, sometido a cuarentena, también su conductor; los funcionarios policiales sometidos a los exámenes respectivos, dando estos últimos negativos, y en cuanto a las funciones de la unidad policial, estas desarrollándose en forma normal”, aseguró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *