Clarifican límites de cuarentena en Licantén: no entra Iloca, ni Duao

Curicó. La autoridad de Salud y de Ejercito en la región del Maule, pasado el mediodía de este  jueves 17 de septiembre, clarificaron las características de la cuarentena decretada para Licantén, estableciendo que esta solo se aplicará sobre el radio urbano, y no para toda la comuna como se había dejado a entender inicialmente.

El miércoles recién pasado la autoridad nacional anunció que Licantén estaba dentro de las comunas en el país que inician cuarentena a las 05:00 de la madrugada de este viernes 18 de septiembre. Con ello esta comuna se suma al confinamiento indefinido que pesa en la provincia de Curicó sobre Molina, y Curicó que entra a cuarentena en cada fin de semana y festivos al permanecer en fase de 2 del plan Paso a Paso.

En la tarde de este jueves en un whatsapp del Gobierno regional se explicó que la cuarentena en Licantén solo se implementará en una parte de la comuna, en el radio urbano. Por ello quedan libre del confinamiento localidades emblemáticamente turísticas como Iloca, Duao, La Pesca o Rancura.

El escueto comunicado del Gobierno define los siguientes límites para la cuarentena en esta comuna: “800 mts. Al norte de la calle Los Álamos, con proyección hacia el este y oeste.

-Sur 200 mts. Al sur de la ruta J60, con proyección hacia el este y oeste.

-Este 1,2 kms. Al SE de la I.M de Licantén, con proyección hacia el Norte y Sur.

-Oeste 3 KMs. al Oeste por ruta J-60 altura de Pasarela Los Escalones”.

Es decir, para este territorio, se aplica prohibición de salir de los domicilios, salvo situaciones calificadas como labores esenciales, para lo cual se debe gestionar el respectivo permiso ante www.comisariavirtual.cl.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *