Decretan prisión para chofer ebrio que atropelló y dio muerte a matrimonio en Molina

MOLINA. El Tribunal de garantía decretó aplicar la medida de prisión preventiva, sobre José Morales Pavez, sujeto de aproximadamente 50 años de edad, quien en la noche del domingo reciente y guiando su vehículo en estado de ebriedad desató una verdadera tragedia en la localidad de Buena Fe- Tres Esquinas, en la comuna de Molina, al atropellar y dar muerte a dos personas integrantes de un matrimonio de ese sector.

El hecho se registró a eso de las 21,30 horas frente al kilómetro uno de la ruta K-185 por cuya berma caminaban, Verónica Patricia Huenuman Llanca y Luis Humberto Labarrera Campos, de 48 y 56 años de edad respectivamente, quienes en forma sorpresiva fueron  embestidos y arrollados por un vehículo que transitaba en el mismo sentido, el cual era guiado por José Morales Pavez, este que lo hacía en estado de ebriedad.

Así lo confirmó la fiscal jefe del Ministerio Público en Molina, Mónica Barrientos, quien tras las primeras diligencias investigativas del hecho, dijo que el examen de intolixer realizado al conductor del vehículo, arrojó como resultado que este manejaba con un 1,55 gramo de alcohol por litro de sangre, es decir en estado de ebriedad, lo que es corroborado por testigos y carabineros que percibieron halito alcohólico en el imputado.

A consecuencia del accidente murieron en el lugar ambos peatones, mientras que una acompañante de Morales, en el volcamiento del móvil, resultó con lesiones de gravedad por lo que fue derivada al hospital de emergencia de Curicó. El tanto la fiscalía ante el Tribunal de Garantía de Molina formalizó cargos criminales contra el chofer, solicitando por ello se aplicara la medida de prisión preventiva, la que fue decretada por el magistrado.  

 “Se controló la detención de don José Morales imputado en una causa por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, y por lo cual se solicitó por parte de la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía”, explicó Mónica Barrientos.

El imputado fue derivado al centro de cumplimiento penitenciario de Molina, mientras que el plazo de cierre de investigación fue fijado en dos meses.

Por lo anterior el Tribunal decretó prisión preventiva para el imputado la que el imputado deberá cumplir en la cárcel de Molina, mientras que el plazo de cierre de investigación fue fijado en 60 días

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *