Tras una década “Los Naranjos” dieron sus frutos: la casa propia para 137 familias

Tras una década “Los Naranjos” dieron sus frutos: la casa propia para 137 familias

“Fueron muchos los problemas, no solo en lo judicial, sino porque después tuvimos que asumir la necesidad de continuar con el proyecto, de conseguir un terreno para construir las casas”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Costó más de una década, de esfuerzo, trabajo, haber sido estafados en cerca de 50 millones de pesos, además de zanjar obstáculos que años tras años iban apareciendo. Sin embargo los 137 integrantes del Grupo Habitacional Los Naranjos no bajaron los brazos hasta cumplir el sueño de la casa propia, al recibir las llaves de sus viviendas, inaugurando con esto el sector, ahora, llamado Nuevo Valle de Sagrada Familia.

Fue hace 12 años, que ese sueño que estaba en marcha se vino al suelo, al comprobar las familias de Los Naranjos que acababan de ser engañados por quienes les prometieron que la casa propia estaba a la vuelta de la esquina, tras lo cual, en tribunales, se estableció que el dinero reunido y pagado se había esfumado en manos de personas inescrupolosas, que posteriormente fueron condenadas como autores del delito de estafa.

Sumando apoyos

Desde ese entonces comenzaron a ser acompañados por el alcalde Martín Arriagada, cruzando por una serie nuevos problemas, aunque con la convicción que el proyecto, la esperanza y el sueño debía mantenerse en pie. Fue así como se logró el apoyo de otros sectores, otras autoridades, que se fueron sumando al esfuerzo del Grupo Los Naranjos, según recuerda el jefe comunal, agregando que gracias a todo esto, se llegó a buen puerto, a la casa propia.

Sostuvo Arriagada “que muchos problemas se enfrentaron, no solo en lo judicial, sino porque después tuvimos que asumir la necesidad de continuar con el proyecto, de conseguir un terreno para construir las casas en que muy importante fue el apoyo del (ex) Senador Andrés Zaldívar, el trabajo de Felipe Méndez, de la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional), autoridades regionales, el Senador (Juan Antonio) Coloma, el diputado Celso Morales, hasta que todo esto comenzó a tomar fuerza”, recordó el alcalde.

Agua potable

Esto, fue complementado por Valeska González, dirigente del grupo, hoy rebautizado como Valle de Sagrada Familia, Valeska González, quien indicó “que se hace realidad un sueño que fue lejano, muy lejano, pero que con el apoyo del alcalde Martín Arriagada, de Felipe Méndez, de las autoridades, que alguna se me pudiera quedar afuera, nos ayudaron a que este sueño se acercara, y aquí está, hoy hecho realidad”, aseguró tras recibir las llaves de su vivienda, junto a sus vecinos.

El tanto, el Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo y perseverancia del grupo Los Naranjos, que no se dejó vencer por todos los años de adversidad, agregando “que son 137 familias que logran el sueño de la casa propia, y ahora viene el desafío del agua potable”, en alusión a la necesidad de ampliar la red y los sistemas de abastecimiento, para lo cual ya se iniciaron las gestiones respectivas.

Agua potable

Sobre esto último, el alcalde Martin Arriagada, precisó que a mediados de esta semana sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Juan Manuel Masferrer “con quien acordamos un trabajo conjunto, hay una buena respuesta, y la idea es pronto tener los recursos para la implementación de una copa de agua, que ayude a mejorar el almacenamiento y con ello la presión (de agua) para este sector y para las villas y poblaciones futuras”, aseveró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *