Bajo estrictas medidas sanitarias, Curicó Unido retoma en el complejo entrenamiento de categorías juveniles

Emocionados se encontraban una veintena de jóvenes de Curicó Unido, entre los 15 y los 20 años de edad, quienes producto de la pandemia tuvieron que dejar de hacer lo que más les apasionaba, asistir a los entrenamientos en el complejo en Santa Cristina en el sector de Los Niches.

Fueron muchos los meses de para, lo que hoy pudo revertirse, gracias a la decisión que tomó el club de retomar los entrenamientos con estos jóvenes, quienes debieron primero, tomarse el examen de PCR.

La información la confirmó el profesor Juan Aliaga, quien dijo que el regreso de los cadetes se inicia a partir de este miércoles en el complejo, en modalidad Fase 1 según los protocolos que exige el ministerio de salud, lo que significa que los jóvenes entrenarán por grupo.

Hablamos que serán siete jóvenes por categoría, es decir de la 15, 16, 17 y 20 quienes llegarán hasta el complejo para entrenar en espacios que ya están demarcados en las canchas, repitiendo la modalidad que tuvo que desarrollar el plantel al momento que tuvieron que regresar en agosto pasado.

“Esperamos que se desarrolle de buena forma y que esto siga mejorando día a día y cumpliendo con los protocolos para que no se produzca ningún contagio y podamos ir sumando jóvenes”, señaló el profesor.

Dentro de los profesionales que estarán a cargo de los cadetes, están: Patricio Peralta, Alejandro Maureira, Juan Aliaga, Rodrigo Quezada, Luis Vásquez, Jorge López y Damián Muñoz.

Lunes, miércoles y viernes son los días elegidos para entrenar en horario de la tarde, donde no debe haber contacto entre los jóvenes. “Lo importante es que el club ha tomado la iniciativa de retomar esto y en el tiempo veremos si podemos jugar partidos amistosos, pero es algo que se debe analizar con calma”, señaló el técnico Juan Aliaga.

La prioridad esta vez la tienen los cadetes más grandes de la 17 y 20, debido a la oportunidad que tienen de pasar a ser profesionales, en que la iniciativa es continuar haciendo exámenes de prevención y hacer bien las cosas para seguir sumando más cadetes y aprovechar las nuevas canchas de pasto natural con las que cuenta ahora el complejo de Curicó Unido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *