TRAS 11 SEMANAS COMUNA DE CURICÓ AVANZA A FASE TRES DEL PASO A PASO

CURICO.- Tras permanecer 11 semanas en fase dos, es decir en transición y además en cuarentena en cada fin de semana, la comuna de Curicó se prepara desde hoy (jueves 05 de noviembre)  para entrar a la etapa tres del plan Paso a Paso, lo que se traducirá en el descenso de algunas de las medidas restrictivas para la comunidad, implementadas por la autoridad sanitaria, a causa de la pandemia de coronavirus.

En esta jornada de jueves había expectación entre los curicanos, ya que los indicadores epidemiológicos y de contagios en torno al Covid 19, hacían mantener a esta comuna, desde casi tres meses, prácticamente detenida en la fase dos del Paso a Paso, debido a que las cifras subía y bajaban durante las últimas semanas, no logrando estabilizarse hasta ahora.

Entre los dígitos que mayor preocupación generaban en la autoridad sanitaria están los correspondientes a casos activos, nuevos contagios, cuyas cantidades en semanas se alzaron por sobre los 20 y 30 en forma diaria, a lo que se sumaban la capacidad del hospital de Curicó, recordando que este centro asistencial también recibe casos de coronavirus, de otras comunas de esta provincia.

En cuarentena

De hecho recordar, que estas mismas cifras, de los meses anteriores, hicieron que la comuna de Curicó permaneciera en fase uno del Paso a Paso, en cuarentena total, durante 9 semanas, desde el 19 de junio hasta el 23 de agosto, y luego desde el 24 de agosto, hasta ahora, permanecer en la fase dos, la que llega a su término el próximo lunes cuando se ingrese a etapa tres.

Esto último fue ratificado hoy jueves por el Ministerio de Salud, desde donde el jefe cartera oficializó directamente al municipio local, de este avance a fase tres para la comuna de Curicó, según ratificó el alcalde Javier Muñoz, quien dijo que había sido llamado por “el ministro (Enrique Paris) y el Intendente regional (Juan Eduardo Prieto) quienes nos informaron de esta buena noticia”.

Fase tres

Sostuvo que el arribo a la fase 3 del Paso a Paso permitirá el desarrollo de una serie de actividades, entre ellas activar restaurantes con sistemas de terrazas y bulevares, además de la práctica de actividad física en espacios abiertos, con un mayor de personas, y con las medidas sanitarias correspondientes. Lo anterior fue rubricado por el gobernador de Curicó, Roberto González, quien precisó que con ello, las 9 comunas de la provincia de Curicó quedan en fase tres, “por lo cual la idea es que todas sigan manteniendo los esfuerzos para avanzar a una etapa 4”.

Recordar que la comuna de Curicó de igual forma queda en cuarentena durante el fin de semana venidero, recordando que la fase tres solo comienza a regir a partir del lunes, a las 05:00 de la madrugada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *