Curicó Unido derrotó a Universidad Católica tras un insólito segundo tiempo.

Curicó Unido se mete a pelear arriba y le quita unidades a la puntera Universidad Católica. Los Torteros derrotaron por 3-2 a la UC tras reanudarse el partido suspendido el pasado 15 de octubre, por la fecha 15 del Torneo Nacional en el estadio La Granja.

El partido se reanudó en el segundo tiempo, a los 49 minutos del duelo, con ventaja de 2-0 para Curicó y penal pendiente cobrado a favor de la UC. Los locales se imponían con los goles de Pablo Parra (28’) y Federico Castro (41’), ambos desde los doce pasos.

Las acciones se iniciaron con Luciano Aued disparando desde los doce pasos. El penal lo atajó Fabián Cerda, pero el árbitro ordenó repetir por adelantamiento del arquero. Fernando Zampedri relevó al mediocampista y su tiro fue nuevamente contenido. Cerda se volvió a adelantar obligando a repetir. En el tercer turno el mismo Zampedri marcó y puso el 2-1 parcial (55′).

En los descuentos el árbitro Nicolás Gamboa cobró penal para Curicó y le mostró doble amarilla a Germán Lanaro expulsando al defensor. Finalmente, tras revisar el VAR mantuvo la pena, pero le quitó la tarjeta al argentino. Federico Castro marcó el gol (90′). 

El 3-2 definitivo llegó con el nuevo descuento de Zampedri cuando el reloj marcaba cinco minutos de adición (90’+5).

Cerrada la primera fase Curicó supera a la U y se mete quinto con 27 positivos.

En la próxima fecha, Curicó Unido visita a Deportes Iquique el sábado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *