Policía investiga hallazgo de cadáver al interior de automóvil incendiado

El hecho se registró cuando faltaban algunos minutos para las dos de la tarde, de este lunes, en el sector surponiente de Curicó.

PDiligencias en varios frentes desarrolla la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, y peritos químicos de la región metropolitana, para establecer las circunstancias en las que se registró el incendio de un automóvil y en cuyo interior fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 65 años de edad, hecho ocurrido en la parte sur poniente de la ciudad.

Aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes sorpresivamente se activaron las alarmas internas del cuerpo de bomberos, que alertaban sobre un violento incendio que afectaba a un viejo automóvil modelo Charade. El siniestro se desató en uno de los pasajes, correspondiente a la segunda etapa de Villa Mejillones, al interior del populoso sector Aguas Negras de Curicó.

Hasta allí concurrieron voluntarios de la cuarta compañía de bomberos de esta ciudad, quienes rápidamente lograron extinguir el fuego que consumió en su totalidad la estructura del vehículo, pese a la rápida llegada de los bomberos. Fue en la remoción de los restos humeantes del móvil que se confirmó algo que se especulada en los momentos previos entre vecinos.

Al interior del habitáculo de lo que fuera un automóvil era ubicado el cadáver calcinado de una persona, correspondiente a un hombre de una edad que pudiese fluctuar entre los 60 y 65 años de edad, lo que fue constatado por carabineros de la tenencias Aguas Negras, según explicó el fiscal de la macrozona norte Andrés Gaete.

Por su parte el fiscal de turno en Curicó se hizo presente en el lugar para coordinar las diligencias, las que fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI esta ciudad, además de instruir la concurrencia de peritos químicos, perteneciente a la Policía de Investigaciones de la región metropolitana, agregó el profesional del Ministerio Público.

Los detectives de la BH iniciaron una serie de peritajes para establecer lo ocurrido, no descartado hipótesis alguna que permitan explicar la presencia del cuerpo sin vida en este automóvil incendiado.

Por ello esencial será el informe que entregue el Servicio Médico Legal, tras el correspondiente examen autópsico, el que establecerá si en el cuerpo sin vida de la víctima existen o no lesiones atribuibles a terceras personas.

En todo caso, no se desecha la tesis en torno a un eventual hecho suicida, considerando que este hombre identificado como Francisco Bustamante Campos hace poco tiempo sufrió la muerte de un hijo, lo que lo habrían mantenido en una aguda depresión, que presumiblemente lo habrían llevado a atentar contra su vida, lo que también es materia de investigación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *