Cercanos de comerciante asesinado en Sol de Septiembre exigieron se haga justicia

En las afueras del Tribunal de Garantía se reunieron los familiares y amigos Agustín Navarro Segura, comerciante de 56 años de edad que a inicios de septiembre pasado fue violentamente asesinado en su domicilio de la población Sol de Septiembre de Curicó, por un sujeto venezolano que actualmente se encuentra sometido a la medida de prisión preventiva.

Los manifestantes conocieron que se realizaría una audiencia de revisión de medida cautelar, por lo que acudieron al frontis del Tribunal y allí con pancartas exigir se haga justicia en torno al autor de crimen registrado el martes 01 de septiembre pasado, en el pasaje Huasco, en el domicilio de Navarro Segura, inmueble en que además funcionaba un puestos varios.

Los hechos

Recordar que a los vecinos en aquella fecha, les llamó la atención que el puestos varios no hubiera abierto al día siguiente, a lo que se sumó que desde el interior de la casa se escuchaba el televisor encendido, sin embargo, no había respuesta de su único habitante, ni siquiera a los continuos llamados telefónicos.

Por ello que familiares saltaron la reja ingresando al inmueble, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de “Don Titín”, como era cariñosamente conocido este vecino.

Testigos del hallazgo señalaron que presumiblemente en los momentos previos a la muerte de Navarro, según la evidencia encontrada, se habría registrado una pelea que culminó violentamente cuando el asesino atacó en repetidas ocasiones a la víctima, para terminar, clavando fatalmente un cuchillo en el cuello del comerciante.

A las horas siguientes de ocurrido el crimen y tras diversas diligencias desarrolladas por detectives del Laboratorio de Criminalistica (LACRIM) y de la Brigada de Homicidios (BH) -pertenecientes ambas unidades a la Policía de Investigaciones de Curicó- se detuvo en Romeral a un sujeto de nacionalidad venezolana, de 20 años de edad, identificado como como Luis Casares Quinteros, como el autor material del asesinato.

Justicia

La hermana de la víctima, Irma Navarro, insistió que exigen que se haga justicia por la muerte del comerciante y por la forma en que cometió el delito, dándose tiempo incluso para cambiarse de ropa en el domicilio de la víctima, para luego sustraer algunas especies, dinero en efectivo y darse a la fuga.

En prisión

El sujeto se encuentra formalizado como presunto autor del delito de robo con homicidio, por lo que se mantiene en prisión preventiva. En tanto el plazo de cierre de la investigación fue fijado por el Tribunal de Garantía en 4 meses, plazo que culminaría a inicios del mes de enero para dar paso a la acusación y correspondiente juicio oral.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *