A dos se elevó cifra de fallecidos en accidente en el Cisne de Teno; autor de tragedia quedó con detención ampliada

CURICO. – Con detención ampliada hasta el viernes se mantiene el conductor de un automóvil, que en la noche del lunes reciente y guiando su vehículo en estado de ebriedad, protagonizó una violenta colisión, en el sector El Cisne, en la comuna Teno, hecho que finalmente dejó a dos fallecidos y tres heridos graves como trágico saldo.

El accidente se registró a eso de las 21:00 horas en las inmediaciones de los caminos El Cisne y La Esmeralda. Por esta última arteria, de sur a norte, transitaba un automóvil en que viajaban dos personas y cuyo conductor, por causas que son materia de investigación, no respetó una señalética “Pare” situada en la intersección.

Una víctima fatal

Tras irrumpir sorpresivamente en la vía, este móvil impactó en forma violenta a la camioneta que avanzaba de oriente a poniente y en la cual viajaban tres personas. El primero de los vehículos, detuvo su marcha al interior de un viñedo, mientras que el segundo terminó chocando la estructura de un paradero en el costado del camino.

A raíz de la violencia del impacto, la acompañante del conductor de la camioneta, murió en forma instantánea, mientras que los otros 4 involucrados en el accidente resultaron con lesiones de gravedad, por lo que fueron derivados al hospital de emergencia de Curicó, uno de ellos con riesgo vital, explicó el subcomisario de carabineros de Teno, capitán Gonzalo Romero.

Segundo fallecido

A las horas posteriores y pese al esfuerzo desplegado por personal médico se produjo, en el centro asistencial, el deceso de la persona que había arribado con riesgo vital, elevándose con ello a dos las víctimas fatales dejadas por la colisión. En tanto los otros 3 lesionados se mantienen con heridas graves y en observación.

En forma posterior, se confirmó que el chofer del automóvil, conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol, por lo que internado en el hospital de Curicó fue sometido a la correspondiente audiencia de control de detención, instancia en que la fiscal Carmen Gloria Manríquez solicitó se ampliara hasta el viernes la aprehensión del individuo, lo que fue acogido por el tribunal.

Formalización

Esto último a la espera de los resultados de análisis y peritajes realizados en el lugar del hecho, como también de la alcoholemia del conductor, quien presumiblemente, el viernes será sometido a la formalización de cargos criminales por el presunto delito de conducción “en estado de ebriedad causando muerte, heridos graves y daños”, agregó la profesional del Ministerio Público.

En el sitio, por instrucciones de la fiscal de turno, se hicieron presentes funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca, quienes desarrollaron los peritajes correspondientes para establecer las causas de este fatal hecho, en el sector El Cisne, comuna de Teno, al norte de la ciudad de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *