En medio de bosques ubican importante plantación de marihuana

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Curicó, pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) tras intenso trabajo, con apoyo de la comunidad, lograron detectar una plantación de Cannabis Sativa, marihuana, la que se encontraba oculta en un sector precordillerano de esta provincia.

Los oficiales de esta unidad especializada tomaron conocimiento de este sembradío ilegal, ubicado en un sector de quebradas de difícil acceso, al interior de la localidad de Chequenlemu, en la parte oriente de la comuna de Curicó.

Con esta información y utilizando tecnología satelital como también el uso drones, y georreferenciando el sector se logró llegar hasta la plantación la que estaba en medio de una espesa vegetación nativa, incluso protegida con trampas artesanales para así hacer más difícil el arribo de los policías.

En la operación fueron incautadas más de100 plantas del genero cannabis sativa en pleno proceso de crecimiento, las que mantenían un sistema de riego por goteo, con lo que los narco aseguraban el desarrollo de la matas de marihuana, según explicó el jefe de la BRIANCO, comisario Marcelo Riveros.

PDI Droga 1

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico para la respectiva investigación y con la finalidad de dar con los responsables de ese cultivo ilegal. En tanto las plantas incautadas fueron remitidas al servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *