Curicó, Teno y Romeral regresan a fase dos: el sábado vuelven a cuarentena de fin de semana

La Subsecretaria de prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que tres comunas de la provincia de Curicó, regresan a fase dos de Plan de Paso a paso, es decir a la etapa de transición, que entre sus restricciones considera el inicio de cuarentena para estas zonas en los fines de semana.

Asi, las comunas que retornan a Transición y que entran en confinamiento el sábado, corresponden a Curicó, Teno y Romeral, a las que en la región del Maule se agrega San Javier, según indicó la autoridad nacional.

Martorell, agregó que por ello, la cuarentena que en fase dos solo rige en fin de semana se inicia a las 05:00 de la madrugada del sábado venidero, es decir desde pasado mañana.

Ello significa que en fin de semana solo podrá salir de sus domicilios las personas que posean el permiso correspondiente extendido por Comisaria virtual, y para tareas calificadas como esenciales, entre estas, actividad laboral, compra de insumos y alimentos para la familia, mudanza, razones médicas y situaciones en torno al fallecimiento de un familiar.

Hay que consignar que cada persona, de estas comunas, para salir de su domicilio en el fin de semana, solo podrá obtener uno de estos permisos, argumentando uno de los motivos antes descritos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *