Choque en centro de Curicó deja daños millonarios y la recuperación de camioneta robada

CURICO.- Daños millonarios además de la recuperación de una camioneta de alta gama que mantenía encargo por robo, fue el saldo de un choque que se produjo en la noche del jueves, en una céntrica intersección de Curicó, dejando además a esa zona de la ciudad sin sistema de semáforos y sin sistema de cámaras de seguridad.

El hecho se registró a eso de las 23:15 horas en la esquina de calle Villota y avenida O’Higgins, vía esta última por la cual avanzaba un automóvil presumiblemente a exceso de velocidad, lo que llevó al chofer de una camioneta que transitaba por la primera de esta arteria arterias, a esquivar la colisión, perdiendo el control del vehículo.

Por lo anterior la camioneta chocó un semáforo además de la estructura que sostenía a los sistemas de cámaras de tele vigilancia y también la cámara de la unidad de control de tránsito (UCT). El vehículo finalmente terminó su marcha en la reja de una vivienda, la que también resultó con daños, según explicó el encargado municipal de seguridad pública, Juan Carlos Ponce.

Contó, que a posterior del accidente, el automóvil participante se dio a la fuga, a lo igual que los ocupantes de la camioneta, estos últimos que lo hicieron a pie antes que arribara carabineros. Fue tras la llegada de la policía que se estableció que este último móvil poseía encargo por robo desde aproximadamente tres días.

Puntualizó señalando Ponce, que los daños son cuantiosos si se considera “que solo una de las cámaras destruidas posee un valor de aproximadamente 16 millones de pesos”, a lo que se suma la cámara de la UCT y el semáforo, con todos sus mecanismos. Durante esta mañana se iniciaron los trabajos para a la brevedad intentar reponer los instrumentales dañados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *