Joven motorista murió tras colisionar con vehículo que realizaba maniobra de adelantamiento


CURICO.- En el hospital de emergencia de Curicó, mientras era intervenido quirúrgicamente, murió en la noche del lunes reciente un joven de motorista de 26 años de edad, quien minutos antes había sufrido la amputación traumática de una de sus extremidades tras protagonizar una violenta colisión frontal, en la cuesta la Yesca, en la comuna de Romeral.

El grave accidente carretero se registró a eso de las 21:30 horas en la ruta J-55 frente al kilómetro 11, por donde transitaba, de oriente a poniente la motocicleta guiada por Marco Delgado López, domiciliado en las cercanías, en el sector El Boldal. Allí por causas que son materia de investigación este móvil impactó contra una camioneta que avanzaba en sentido contrario.

Como consecuencia de lo anterior Delgado López resultó eyectado de su vehículo recibiendo lesiones de extrema gravedad, incluso sufriendo la pérdida de uno de sus antebrazos, lo que grafica la violencia e intensidad de impacto entre ambos móviles, según explicó el jefe de la tenencia de carabineros de Romeral, teniente Claudio Sepúlveda.

Agregó el jefe policial que las causas del hecho son investigadas por peritos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros Talca. Sin embargo no se descarta que el joven motorista haya colisionado con un segundo vehículo que en la pista contrataría venía realizando una maniobra de adelantamiento la que no alcanzó a culminar.

Sostuvo el jefe de la tenencia de carabineros de Romeral que pese a que en el tramo en que ocurrió el hecho se permite el adelantamiento,  al poseer línea discontinua, es un hecho que en el lugar se debiera disponer de medidas preventivas, ante lo riesgoso de accidentes de tránsito en que se constituye ese tramo, de cuesta, frente al sector la Yesca de Romeral.

El joven motorista resultó con lesiones gravísimas, por lo que fue derivado hasta el hospital de Curicó, donde murió, pese al esfuerzo del personal médico por salvarle la vida. El conductor involucrado en el hecho tras ser sometido al examen de alcoholemia fue puesto ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad para la correspondiente audiencia de control de detención.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *