Ordenan diligencias investigativas en predio de Teno por masivo contagio de coronavirus

CURICO.-(imagen de contexto) Por instrucciones de la fiscalía local, la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI), inició diversas diligencias en una empresa agrícola de la comuna de Teno, para establecer las circunstancias en la que se produjo un masivo contagio de coronavirus, que desde los últimos días mantiene afectados y en cuarentena a más de un centenar de trabajadores, que allí realizaban labores de temporada.

El brote de Covid 19 fue confirmado a inicios de esta semana por la Seremi de Salud, Marlenne Duran, quien precisó que son más de 90 los trabajadores, de una misma empresa que se vieron afectados por el virus dando como positivo para el examen PCR. Es por ello que fueron sometidos al respectivo confinamiento sanitario, a lo igual que sus contactos estrechos.

En el intertanto el Ministerio Público, por oficio determinó abrir una investigación, con la finalidad de establecer las responsabilidades que presumiblemente pudieran haber sufrido algún grado de falencias y que terminaron en este contagio masivo, por lo que se ordenó a la PDI de Curicó realizara diversas diligencias, según explicó el fiscal Miguel Gajardo.  

“Se ha determinado abrir una investigación por los hechos ocurridos en la comuna de Teno, los cuales nos hemos enterado a través de los medios comunicación social, afectó a 90 trabajadores de un predio quienes resultaron positivos”, agregando Gajardo, que por ello la Seremi de salud está realizando un sumario, además de haber aplicado “la clausura inmediata del predio”.

El profesional reiteró que que por su parte la fiscalía ha emitido por oficio esta “orden de investigar en carácter de amplia para conocer si existen también responsabilidades penales o ilícitos contra la salud pública”, afirmó el fiscal jefe del Ministerio Público de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *