PDI de Molina detuvo a sujeto que quemó casa y mascotas de ex conviviente

Sujeto detenido en la región de O’higgins podría enfrentar cargos por incendio, violencia intrafamiliar y maltrato animal.

MOLINA.- Tras diversas diligencias en esta zona como también en la región del O’Higgins, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Molina, detuvo a un sujeto que el domingo 20 de diciembre, y motivado por los celos, incendió la casa en la vivía su ex pareja, la que terminó destruida, más dos mascotas calcinadas como saldo.

El hecho en sí, comenzó a generarse cuando en la vivienda, ubicada en la calle Libertad de la villa Paraíso de Molina se desarrolló una convivencia. En horas de la noche  los asistentes se retiraron del inmueble no así el sujeto de 37 años de edad, identificado con las iniciales M.A.M.M., quien sostuvo una discusión con la dueña de casa, aparentemente por celos y por no aceptar el individuo el término de la relación sentimental que habían sostenido.

Esto, hizo que el sujeto amenazara que quemaría la vivienda, lo que llevó a cabo a los momentos siguientes, logrando la mujer huir hacia casa de vecinos junto a un pequeño hijo de solo 9 años de edad. En tanto el individuo dio cumplimiento a la advertencia encendiendo fuego al inmueble el que resultó totalmente destruido por el fuego, pereciendo en su interior dos perros, las mascotas del hogar.

Tras ello, el incendiario se dio a la fuga llevándose el automóvil de la víctima, el que posteriormente fue hallado en abandono presentando algunos daños. Con todos estos antecedentes la PDI de Molina y por instrucciones de la fiscalía de esta ciudad inició una serie de diligencias las que culminaron ayer domingo en la región  de O’Higgins, con la detención del individuo, según explicó el jefe de la Bicrim, comisario Agustín Urbina.

Sostuvo el jefe policial, que si “bien el detenido no presenta antecedentes en los registros de la PDI, la investigación respectiva lo posicionan en el lugar y momento de los hechos tras una discusión que habría sostenido con la víctima, presumiblemente por celos”.

Agregó que el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina como presunto autor del delito de incendio, no obstante, también la fiscalía investiga su participación en los otros ilícitos registrados en los mismos hechos. Estos son Violencia intrafamiliar y Maltrato animal, este último que terminó con la muerte de dos mascotas al ser incendiado el inmueble.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *