Trágica víspera de navidad en comuna de Sagrada Familia deja dos víctimas fatales

(Imagen de contexto) Trágicas resultaron las vísperas de navidad en la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó, luego que se registrasen dos accidentes. Uno de ellos de tránsito en que murió un joven motorista al colisionar violentamente contra un camión, mientras que en el segundo, de tipo doméstico, terminó con el fallecimiento de un menor de solo dos años de edad al caer a una barrica cargada con agua.

El primero de estos trágicos hechos corresponde al registrado a eso de las 19:50 horas del día jueves 24 de diciembre, y que acaeció frente al kilómetro 18 de la ruta K-16 por donde transitaba en su motocicleta el joven identificado como Raúl Quinteros Céspedes, quien por causas que son materia de investigación colisionó contra un vehículo de carga.

Asi lo dio a conocer el encargado municipal de emergencias de Sagrada Familia Luciano Moraga, quien precisó que las circunstancias del fatal hecho son indagadas por personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, precisando que este se registró en la zona urbana de esa comuna donde impactaron ambos móviles.

“El conductor del vehículo menor resultó con diversas lesiones, por lo que fue trasladado al hospital de emergencia, donde personal médico realizó múltiples esfuerzos por salvarle la vida, los que resultaron infructuosos, ya que el joven murió a causa de la gravedad de las heridas”, agregó el funcionario municipal

Pequeño niño

A poco más de una hora después, aproximadamente a las 21:00 horas de esa misma jornada, en víspera de navidad, se registró una segunda tragedia, esta vez en un domicilio ubicado en la zona urbana de la localidad de Villa Prat. Allí la familia se preparaba para la festividad, echando de menos al más pequeño, un menor de solo dos años de edad.

Es por ello que lo comenzaron a buscar por todos los lugares posibles, hasta que finalmente lo encontraron al interior de una tijana con agua, por cuya pequeña escalera había ascendido el niño, presumiblemente para curiosear, cayendo receptáculo. Ante ello acudieron los organismos de emergencia, que ya nada pudieron hacer para reanimarlo, ni salvarle la vida, agregó Luciano Moraga.

Fuegos artificiales

De paso el encargado de emergencia municipal de Sagrada Familia, junto con lamentar ambos hechos que empañaron las festividades de final de año, llamó a actuar en forma preventiva, también en el manejo de fuegos artificiales, el cual durante la reciente festividad se hizo más frecuente que en años anteriores y sin los cuidados respectivos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *