Confirman que curicano contagiado venía en mismo vuelo en que viajó chilena afectada por nueva cepa Covid

CURICO.- Bajo total cuarentena se encuentra el joven curicano que dio positivo de coronavirus, luego que viajara en el mismo vuelo Madrid- Santiago, en el que se detectó el primer caso chileno de la nueva cepa de Covid 19 descubierta en Inglaterra. Por ello que se está a la espera de los resultados de análisis, desde Instituto de Seguridad Pública (ISP) para establecer si el contagiado local porta y corresponde a la nueva variedad del virus.

Recordar que tras la alerta del arribo de un cas -de una mujer- el primero afectado por la Cepa británica del coronavirus, se encendieron las alertas a nivel nacional, ante posibles nuevos contagios que pudieran haberse registrado en los vuelos en los que viajó la chilena desde Madrid a Santiago y luego Santiago – Temuco.

Estas alertas permitieron confirmar que un joven curicano de 25 años, viajó desde Europa días previos a la navidad y en cuyo vuelo venía la chilena con el primer caso detectado con la nueva cepa británica del COVID-19 en el país. Ahora, si bien en los exámenes realizados de PCR, este salió positivo aún no se puede establecer si se trata o no de la nueva variante de coronavirus, según indicaron fuentes locales de Salud.

Es por ello, que se está a la espera del informe epidemiológico que debe emitir el ISP, mientras que el joven paciente está sometido al correspondiente confinamiento sanitario y por ende al tratamiento respectivo, faltando por definir si se trata de la cepa de Covid 19 conocida desde iniciada la pandemia, o de la nueva variante alternativa, procedente del Reino Unido.

Fotografia: C13.cl

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *