Por cuarentena cierran rutas hacia zonas cordilleranas de Los Queñes y Radal Siete Tazas


CURICO.- En la jornada de este lunes 04 de enero el Gobernador de la provincia de Curicó emitió el correspondiente decreto a través del cual se oficializa el cierre de las rutas que conducen hacia las zonas cordilleranas turísticas de Radal Siete Taza en la comuna de Molina, y hacia el interior de Los Queñes, perteneciente a Romeral.

Explicó la autoridad de Gobierno que para la toma de esta decisión se tuvo en cuenta entre otros factores, el hecho que ambas comunas -Molina y Romeral-  Hayan regresado a fase 01 dentro del Plan Paso a Paso y con ello ingresasen desde este lunes 04 de enero, a cuarentena total.

Es decir  “se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana, según lo establecido por la autoridad sanitaria”, indica parte del texto del decreto.

A ello se agrega “las solicitudes del Alcalde de Romeral y el Representante de la Alcaldesa de Molina, al Gobernador Provincial de Curicó, solicitando el cierre de las rutas indicadas en este acto administrativo”.

El gobernador Roberto González precisó que según lo anterior, “Dispóngase el cierre temporal de las siguientes rutas, en las comunas que a continuación se indican: en Molina,  Ruta K­275 en kilómetro 19, ubicado en el Control de Carabineros Radal hacia todo el sector cordillerano, Velo de la Novia, Parque Nacional 7 Tazas, Parque Inglés y otros de esta comuna; y en  Romeral: Ruta J­55 hacia el oriente a la altura de la intersección con la ruta J­25 (Puente Hernán Briones)”.

“Lo anterior, mientras se encuentre vigente la fase 1 del Plan Paso a Paso, desde el 04.01.2020 y hasta el levantamiento de la medida indicada precedentemente por la autoridad sanitaria, debido al aumento de casos por la propagación del virus denominado COVID­19, esta disposición regirá exclusivamente para turistas y todo aquel que no tenga domicilio en estas comunas”.

 Por lo anterior, esta medida no afecta a residentes de los sectores antes indicados, ni a trabajadores de empresas privadas y/o servidores públicos en el cumplimiento de sus funciones, quienes deberán portar los respectivos permisos temporales y/o salvoconductos, emitidos por Carabineros de Chile.

De la misma forma, con este mismo decreto se faculta a  personal de Carabineros de Chile, Ejército, Policía de investigaciones y Funcionarios Municipales de las comunas de Molina y Romeral, a resguardar el cumplimiento de la medida indicada, puntualiza señalando el decreto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *