Bomberos en ardua labor para enfrentar a tres graves incendios en una sola tarde en Curicó

El primero de los episodios afectó a una vivienda en el sector Paso Superior Maquehua, el segundo a una planta frigorífica frente al camino Tutuquén, y el tercero a tres inmuebles en el sector de Upeo

CURICO.- Voluntarios de distintas compañías de bomberos de Curicó y otras de la provincia, debieron acudir a una seguidilla de situaciones de emergencia que se produjeron durante la tarde de este martes, las cuales dejaron damnificados y destrucción millonaria, al afectar respectivamente a viviendas y a las instalaciones de una empresa agrofruticola.

El primero de estos hechos se registró a eso de las 16:00 horas en uno de los costados del sector correspondiente al Paso Superior Maquehua, cerca de la carretera cinco sur, en la parte sur de Curicó, donde un incendio afectó a una vivienda de material mixto, resultando el inmueble con destrucción casi total, explicó en el encargado municipal de emergencia, Marcelo Quitral.

Agregó que el siniestro “prácticamente se registró a puertas cerradas” ya que en ese momento la casa de dos pisos, habitada por un matrimonio y sus hijos, estaba sin moradores.

Quitral sostuvo que el siniestro dejó a 5 personas damnificadas – dos adultos y tres menores de edad- mientras que al sitio se trasladaron voluntarios de 3 compañías de bomberos de la ciudad de Curicó, más el camión aljibe municipal,  que desarrollaron un arduo trabajo para extinguir el fuego. Las causas de este son investigadas, aunque no se descarta una falla eléctrica en el origen de la emergencia.

Empresa frutícola

Los voluntarios de bomberos no terminaban de remover escombros dejados por este incendio, cuando fueron alertados de la segunda emergencia en la misma tarde, a eso de las 16:45 horas. Esta vez las unidades debieron trasladarse hasta el kilómetro 9 del camino a Tutuquén, en la parte poniente de la ciudad de Curicó.

Allí el fuego, que había comenzado a afectar a una cámara de frio, se extendió muy raudamente hacia todas las instalaciones frigoríficas y de producción de la empresa agrofrutícola San Clemente, ubicada al interior del predio de viñedos, Viña Los Nogales. Esto además originó un “hongo” oscuro de humo que era observable desde distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Ante la magnitud del incendio, se trasladaron al lugar voluntarios de todas las compañías de bomberos de Curicó, solicitándose apoyo a unidades de comunas vecinas como Rauco, Sagrada Familia, Romera y Molina, según explicó el comandante de bomberos, Luciano Moraga

El incendio destruyó totalmente esta planta frigorífica, dejando daños millonarios. Si bien no se entregó un cálculo concreto, se estima que pérdidas superarían los mil millones de pesos desconociéndose si existen seguros comprometidos, mientras que las causas del siniestro son investigadas por bomberos.

Tercer incendio: tres cabañas

No terminaba la jornada cuando nuevamente las alarmas de bomberos se encendieron nuevamente. Esta vez para concurrir hasta el sector Upeo, en la precordillera de Curicó, en donde un violento incendio afectó a tres cabañas de veraneo, según describió el jefe comunal de emergencia, Marcelo Quitral, precisando que la los inmueble resultaron con daños totales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *