En Curicó detenido uno de los mayores estafadores por internet del país: más de 200 fraudes


Cuando desde el terminal de buses de Curicó se aprestaba nuevamente a huir hacia otra ciudad del país, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) uno de los mayores estafadores del país, requerido en más de 200 ocasiones por tribunales, y que en el último tiempo había aprovechado las etapas de cuarentena y transición para especializarse en fraudes, esta vez a través de supuestas ventas de artículos a través de internet.

Desde hace tiempo, la Bridec (Brigada investigadora de delitos económicos) de la PDI de la región metropolitana, venía desarrollando diversas diligencias para dar con este delincuente, estableciendo que este se encontraba oculto en la comuna de Curicó, cambiando reiteradamente de domicilio, utilizando nombres falsos y otras acciones tendientes a evadir la acción de la justicia.

De hecho, el integrante de esta unidad especializada de la PDI, subinspector Mauricio Bravo, contó que el individuo se mantenía en calidad prófugo de la justicia, ya que que registra veinte órdenes de detención pendientes por el delito de Estafas y Otras Defraudaciones, emanadas desde diferentes Juzgados de Garantía del país.

Es por ello que al inicio del fin de semana era imperioso echar andar el procedimiento de captura, antes que el estafador huyera nuevamente, logrando su detención en los precisos momentos que intentaba dejar la ciudad de Curicó: fue detenido en el terminal de buses antes de abordar un vehículo interprovincial de locomoción colectiva.

Ahora, en los últimos meses, el modus operandi de este individuo consistía en engañar a sus víctimas a través de la publicación de diferentes productos en portales web y redes sociales, los que fingía vender, previo pago por adelantado de las especies, más costos de envío. Seguidamente, los afectados realizaban transferencias de dinero a las cuentas del requerido, sin embargo, éstos nunca recibían la mercancía, perdiendo todo tipo de contacto, explicó el jefe policial.

El hampón mantiene antecedentes de detención por estafa; dos condenas por el mismo delito, además de 258 registros procesales por diferentes fraudes; siendo actualmente el delincuente económico con mayor cantidad de ilícitos asociados en las bases de datos de la PDI. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *