Ante cambio de veraneantes Carabineros insiste en que la prevención es tarea de todos

A raíz del traslado masivo de automovilistas ante el comienzo de un nuevo período de vacaciones durante el periodo estival

Durante el transcurso de este fin de semana, comenzó el recambio de veraneantes en las diferentes playas y zonas turísticas de la provincia, por este motivo y ante el traslado masivo de automóviles en las rutas y con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, la Prefecto (s) de Carabineros, Teniente Coronel Oriana Fuentealba Valdés, formuló un masivo llamado a la ciudadanía en general a la prevención y autocuidado.

En este contexto, Fuentealba señaló que es muy importante que los automovilistas y ciudadanía asuman su responsabilidad en la prevención, no solo al momento de la conducción sino también en el tema sanitario producto de la pandemia por el Covid19. “Todas las acciones preventivas y de control que podamos realizar como Carabineros, jamás serán suficientes si el conductor, el peatón y la ciudadanía en general, no asume las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones imprevistas. Hacemos un llamado a la comunidad a redoblar las medidas de seguridad, evitar congestiones en carreteras en horas punta, planificar los viajes con antelación, no consumir alcohol antes de conducir o desplazarse por lugares públicos y respetar los límites máximos de velocidad. Además, nunca olvidar que estamos viviendo un período de pandemia y que debemos cuidarnos”, manifestó la oficial jefe de la Prefectura Curicó.

Así también, la teniente coronel aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a quienes harán uso de vacaciones si la fase del Plan Paso a paso de su comuna se lo permite, a programar su viaje en forma anticipada, revisar y asegurarse de llevar documentos personales y del vehículo a mano. No olvidar que existen disposiciones sanitarias que exigen portar permisos de desplazamiento, por tanto revise con anticipación los lugares que visitará para no incurrir en infracciones.

Por otra parte, la Prefecto (s) de Curicó informó que durante este período estival se continuará con los servicios reforzados en balnearios como en las rutas, porque el objetivo es la seguridad de las personas. El propósito es que la comunidad se sienta tranquila y resguardada.

Al mismo tiempo, Fuentealba recordó que es importante antes de salir del hogar revisar chapas de puertas y ventanas, para que quede bien cerrada la casa. Desconectar los aparatos eléctricos y cortar los suministros de agua y gas y como una medida preventiva. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *