Curicó Unido cumple la tarea y gana en La Calera

El Cuadro albirrojo regresó al triunfo y conserva la esperanza de mantener la categoría al ganar en condición de visitante por 3-2 a Unión La Calera, en partido por la última fecha del Campeonato Nacional.

Curicó Unido con este triunfo superan por el momento a Deportes La Serena en la ponderada y si los de las portada no vencen este domingo a Audax Italiano evitarán el duelo por el descenso a la Primera B.

Los dirigidos de Martín Palermo se quedan en el octavo lugar con 46 puntos y a la espera de los choques de mañana está alcanzando el último cupo a la Copa Sudamericana. Los ‘Curicanos’ esperan que Cobresal, O’Higgins y Santiago Wanderers no sumen de a tres en sus respectivos cruces.

Pese al dominio ejercido por los ‘cementeros’ en el primer lapso, los curicanos contaron con dos llegadas y en ambas marcaron. Sebastián Jaime puso el 1-0 a los 28 minutos con un cabezazo en el área y en los 44’ Pablo Parra aumentó de penal a, tras falta en el área de Yonathan Andía.

Ya en el complemento, Union Calera ya clasificado a la Libertadores descontó a los 51 minutos a través de Andrés Vilches, con un puntete en el corazón del área.

Ya en los minutos finales, a los 79’, Jeisson Vargas consiguió el empate con un perfecto lanzamiento libre que superó la reacción del portero Cerda.

Pero eso no era todo ya que en el minuto 82’ con garra y pasión Alex Ibacache le dio el triunfo a Curicó -tras siete fechas seguidas sin celebrar- con un certero cabezazo luego de un centro desde la izquierda.

Así, los ‘albirrojos’ se ilusionan tanto con mantenerse en la serie de honor como en clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *