Con vacunación, sanitizados y controles Sagrada Familia regresa a fase 3 del Paso a Paso


Alcalde Martín Arriagada destacó responsabilidad asumida por la comunidad, no obstante, indicó que de igual forma continuarán las acciones preventivas para permitir sigan bajando las cifras de Covid 19 en su comuna.

SAGRADA FAMILIA. – Con acciones en diversos frentes, entre ellas, controles preventivos, proceso de vacunación y sanitizados en domicilios, la comuna de Sagrada Familia avanza este lunes a fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que muestra el buen resultado de las medidas que el municipio y el departamento de Salud han dispuesto para enfrentar la pandemia del coronavirus, junto al buen comportamiento de la comunidad.

El alcalde Martín Arriagada junto a autoridades regionales y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), María Paz Troncoso, el viernes reciente realizaron una visita al Cesfam de Sagrada Familia para constatar el avance del proceso de vacunación, el que, por disposición del Ministerio de Salud, se encuentra abocado a la inoculación de adultos mayores, proceso que en esta comuna se desarrolla en centros de salud y también en domicilios.

Vacunación

“Estamos trabajando en varias líneas: muy abocados a la vacunación de las personas mayores, tanto a quienes van hasta los consultorios, como también aquellos que no pueden desplazarse desde sus casas, o que poseen más de 90 años, a quienes las estamos yendo a ver a domicilio; también se están haciendo traslados para quienes lo requieran por un tema de movilidad, cosa que todos nuestros adultos queden protegidos”, afirmó el alcalde.

Agregó que efectivamente a inicios de año Sagrada Familia retrocedió a etapa 2 del Paso a Paso, en gran medida a causa del incremento en la cantidad de casos de Covid 19. “Esto, producto de los trabajos de temporada que aumentan en esta época, y también porque algunas personas no asumieron las medidas respectivas, recordando que la pandemia sigue presente, por lo que no debemos bajar los brazos”, dijo Arriagada.

Sanitizaciones

Sostuvo que por ello, “ahora que regresamos a fase 3 del plan Paso a Paso, además de la vacunación, continuamos con los controles, que a muchos les incomoda, pero que sí han sido efectivos y eso lo demuestra la baja cantidad de casos (de coronavirus) que se registran; y también mantenemos las sanitizaciones en todos los sectores de la comuna y más importante, en los domicilios, en donde nos autoricen los dueños de casa”, explicó.

Martín Arriagada destacó “la respuesta de los vecinos, la responsabilidad que han asumido, que permite que estemos regresando este lunes a fase 3, pero eso no significa que debemos relajarnos, por el contrario, debemos ser aún más rigurosos, controlarnos más, utilizar siempre la mascarilla, y no acudir a lugares en que puede estar el contagio; sí hacemos todo esto, podremos seguir bajando los casos y pronto avanzar a fase 4”, puntualizó el alcalde.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *