Sagrada Familia no vuelve a clases presenciales y entrega chip a todos los estudiantes para enseñanza a distancia.

En esta comuna se continuará con las dinámicas de enseñanza a distancia por lo que además a todos los alumnos se les entregará un chip para asegurar la conectividad on line, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- Los alumnos, presencialmente, en la comuna de Sagrada Familia no regresarán a clases hasta que se den las condiciones de seguridad sanitarias respectivas frente al coronavirus. En paralelo se distribuirán chip de datos informáticos, a los estudiantes, para que comiencen el año escolar en forma remota u on line.

La información la entregaron el alcalde, Martín Arriagada, junto a la directora comunal de Educación, Maryaliz Pino, quienes indicaron que esta esta decisión evidencia que la prioridad es la salud de alumnos, apoderados, docentes, directivos, asistentes y todos quienes trabajan por y para la educación en los distintos establecimientos de Sagrada Familia.

 “Creo que no están las condiciones necesarias para volver a clases. Por tal motivo, no podemos quedarnos solamente con eso y lo que tenemos que hacer de ahora en adelante, es entregarles herramientas esenciales para que los chicos puedan estudiar desde sus casas” dijo el alcalde al ratificar que las clases presenciales, en su comuna, no comenzarán el próximo lunes”

Recordó que desde mediados y luego a fines del año pasado, anunciamos que no iniciaríamos clases presenciales hasta que no estuvieran las condiciones, por lo que de inmediato comenzamos, en el departamento de Educación, a trabajar en acciones paralelas, buscando alternativa para el retorno de las clases on line, es decir en forma remota o a distancia”, agregó Arriagada.

Sobre esto último el jefe comunal precisó, que “dispondremos de un chip para todos los alumnos de la comuna, desde la pre básica hasta Cuarto medio, para que tengan la conexión y así puedan estar en contacto con sus profesores”, añadiendo que la idea “es facilitar el retorno a clases vía on line, para asegurar la conectividad en estos tiempos de educación a distancia”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *