Asaltantes con cuento de “venta del auto” lograron botín de 6 millones y un automóvil tras balear a la víctima

(fotografía de contexto)

CURICO.- Ambas policías trabajan en dar con el paradero del grupo de delincuentes, que en la noche del lunes perpetraron el asalto a mano armada contra una persona de Rancagua, la que acudió hasta el populoso sector surponiente de Curicó para supuestamente comprar un automóvil, sustrayéndole los hampones los seis millones de pesos que la víctima portaba, resultado esta, además, con una herida a bala en una de sus piernas.

El grave atraco se registró a eso de las 21:20 horas, en las inmediaciones de las calles Caone y Duao, pertenecientes a la segunda etapa de la población Aguas Negras.  Allí, según versión de la víctima, quien procedía desde la ciudad de Rancagua, quedó de reunirse con personas que le habían ofrecido un automóvil de alta gama a un buen y atractivo precio, por lo que portaba el dinero en efectivo para, aparentemente hacer el negocio en el lugar.

Fue en esta instancia que la víctima, junto a un acompañante, quienes viajaban en un móvil Nissan fueron abordados por un grupo indeterminado de delincuentes que se movilizaba por un automóvil BMW de color gris. Según vecinos, en el hecho se habrían registrado varios disparos, uno de los cuales dio en el fémur del supuesto comprador, mientras los asaltantes se daban a la fuga con los seis millones y ambos vehículos en su poder.

El jefe de la primera comisaria de carabineros de Curicó sostuvo se iniciaron diversas diligencias para establecer el paradero de los sujetos, acciones investigativas a las que , por instrucciones del fiscal de turno, se sumaron los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó.

El jefe de la primera comisaria de carabineros de Curicó precisó que el hecho configura el delito de robo con violencia, del cual fue víctima este aparente comprador y su acompañante. Agregó que lamentablemente, y en ocasiones, “las victimas generan las condiciones para la comisión del delito”, por ejemplo acudir a una transacción comercial a un lugar de poca seguridad, desconocido, portando altas sumas de dinero, y en escenarios que son sabidos por los delincuentes.

Por último indicó que carabineros, ante la alta tensión del hecho y la peligrosidad de los delincuentes, dispuso de las acciones de seguridad respectivas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *