Carabineros detuvo a delincuente que huía con especies robadas desde domicilio en sector Parque de Rauquén

Los funcionarios se encontraban realizando un patrullaje preventivo cuando frustraron el robo

Carabineros de la Tenencia Sarmiento, gracias del trabajo preventivo que realizan a diario en su sector jurisdiccional, en la  Villa Parque de  Rauquén sorprendieron a, M.A.J.V.G. 39 años sustrayendo diversas especies desde el interior de un domicilio.

Los funcionarios, mientras circulaban por el sector antes señalado observaron al sujeto que escapaba desde un inmueble cargando un saco con diversas especies. Por lo anterior el individuo fue fiscalizado por los carabineros, no entregando antecedentes de la procedencia de los elemento que portaba.

Al ser trasladado hasta la Unidad policial con el propósito de corroborar su identidad, se constató que el detenido registra diversos antecedentes policiales por distintos delitos.

También se estableció que el antisocial había realizado un forado en un tabique de material ligero en el domicilio afectado, accediendo al inmueble y a las especies que llevaba consigo.

El individuo con nutrido prontuario, por instrucción del fiscal de turno fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para ser sometido a control de detención, como presunto autor de los delitos de robo en lugar habitado e infracción al Toque de Queda

El jefe de la Primera Comisaría de carabineros de Curicó, Mayor Emerson Carrasco, en torno a este tipo de procedimientos indicó que de suma importancia es la alerta que la comunidad puede dar ante el accionar de los delincuentes.

«Estamos trabajando intensamente en prevenir la ocurrencia de hechos ilícitos que afecten a la comunidad, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar de forma oportuna si son testigo de algún delito, ya que, esos antecedentes nos permiten focalizar nuestros servicios y dar una pronta ayuda a las víctimas”, afirmó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *