En Hualañé ubican nueva plantación de marihuana: más de mil plantas incautadas


El procedimiento se llevó a cabo en el marco del  “Plan de erradicación de plantas de cannabis sativa año 2021”

 Carabineros de la Tenencia Hualañé en conjunto con funcionarios de la unidad especializada antidrogas , la Sección OS.7 de Talca, logró ubicar una plantación ilegal de cannabis sativa, marihuana, la cual se encontraba en un terreno de Bienes Nacionales de uso Público, en el sector rural conocido como la Rinconada de Patacón, al interior de la comuna costera.

Los funcionarios, tras tomar conocimiento de los antecedentes entregados en forma anónima por la comunidad constataron la existencia de este cultivo ilícito. Allí en el lugar se incautaron 1.053 plantas del aluconigeno, hidratadas y en proceso de crecimiento.

El Jefe de la Tenencia Hualañé, Subteniente Matías Poblete Labbe, señaló que “este procedimiento se inicia debido a una investigación que mantenía personal OS.7, el cual con una previa coordinación con nuestro personal concurren al sector constatando la existencia de la plantación”,

En el mismo lugar del hallazgo, carabineros decomisó dos sacos con 20 kilos de marihuana a granel, los cuales en conjunto con las plantas fueron derivados al Servicio de Salud del Maule para su correspondiente destrucción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *