Incendio en Maderas Valdivia dejó daños cuantiosos

CURICO.- Daños cuantiosos dejó un incendio que en el atardecer del lunes afectó a dependencias de Maderas Díaz, maderera y ferretería que posee sus principales oficinas en el sector Rauquén de Curicó, en la parte norte de la ciudad y hasta donde debieron concurrir varias unidades de bomberos, para evitar que el siniestro se extendiera hacia los inmuebles vecinos.

El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 horas en la avenida Rauquén, donde el fuego comenzó a destruir una zona destinada para el corte y manejo de maderas a pedido, por lo que el sector posee alta acumulación se aserrín, lo que en gran medida generó que el siniestro aumentara en volumen en escasos minutos, explicó el jefe de emergencia municipal Marcelo Quitral.

El funcionario municipal indicó que importante fue un cortafuego, para que las llamas no se extendieran hacia la parte posterior, lo que fue reforzado con el trabajo de bomberos en varios frentes para impedir que la situación de emergencia no avanzara, por ejemplo hacia un colegio o llegara hasta una empresa de lubricantes, ubicados en inmuebles vecinos.

Lo anterior fue complementado, en el lugar, por el comandante de bomberos, Luciano Moraga, quien indicó que se enfrentó una situación “con material muy combustible, más la caída de la techumbre, que originó brotes y rebrotes del incendio». Es por ello que hasta el lugar concurrió la totalidad de las compañías de bomberos de la ciudad, a excepción de Los Niches, más camiones aljibes de Curicó y Romeral.

La autoridad bomberil agregó que junto al trabajo de combate al fuego propiamente tal se sumó la labor de proteger las dependencias del Colegio Adonay, como también hubo preocupación por la empresa de lubricantes. De paso Moraga reconoció que en un momento hubo escasez de agua por lo que se solicitó el apoyo de camiones aljibes.

Si bien no se entregó un avalúo de las pérdidas y daños, se indicó que estas eran cuantiosas. En todo caso un equipo especializado de bomberos desarrollará pericias para establecer las causas del siniestros

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *