PDI DETIENE A PRESUNTO IMPLICADO EN HOMICIDIO FRUSTRADO EN TENO

CURICO.- Ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad fue puesto en horas de esta mañana un individuo del sector Viluco, como presunto autor de un delito de Homicidio frustrado, que se registró en esa misma localidad rural de la comuna de Teno a fines del mes pasado.

El hecho que terminó con una persona con lesiones de extrema gravedad acaeció el sábado 27 de febrero, en un incidente en que la víctima recibió heridas cortantes, propinadas presuntamente por el sujeto ahora detenido.

En cuanto a las causas del violento episodio, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Juan Reyes, precisó que, rencillas anteriores llevaron a este individuo acudir al domicilio de la víctima, asestándole varios ataques con arma blanca.

Producto de lo anterior el afectado resultó en gravísimo estado lo que obligó a su urgente traslado al centro asistencial de Teno y posteriormente al Hospital de emergencia de Curicó, «donde los médicos lograron salvarle la vida», agregó el jefe policial.

Por ello, desde esa fecha la BH desarrolló diversas diligencias, lo que fue complementado con una orden detención emitida por el Tribunal la que fue ejecutada el martes reciente, en el mismo sector de Viluco, en donde fue capturado el agresor.

Este sujeto de 27 años posee antecedentes delictuales anteriores y al ser requerido por los policías optó por hacer uso de su derecho de guardar silencio. En horas esta mañana (miercoles) fue sometido a la correspondiente audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *