Candidata a alcaldía de Curicó sufrió amenazas a mano armada en sector Sol de Septiembre

CURICO.- Momentos de alta tensión y temor fueron los vividos en el atardecer del jueves por la candidata a la alcaldía de Curicó, Macarena Pons, y parte de sus integrantes de campaña. Esto, luego que en el sector Sol de Septiembre fueran intimidados y amenazados con un arma de fuego por los ocupantes un automóvil que arribó a interrumpir la actividad en la que participaban.

El incidente se produjo pasadas las 19:00 horas en la parte norte de la ciudad, en donde la ex gobernadora, y postulante de la Centro Derecha al cargo de alcaldesa, junto a integrantes de su campaña, participaban en la difusión de su candidatura. En forma sorpresiva la actividad fue interrumpida por la aparición de un automóvil, con 4 sujetos en su interior, uno de ellos premunido, aparentemente, de una pistola.

“Estábamos haciendo un puerta a puerta, muy participativo, con mucha alegría, con una excelente recepción de la gente, cuando sorpresivamente llegó un auto, con mucha agresión, con gritos, con insultos de grueso calibre, a interrumpir el avance del vehículo en que andábamos, propinando amenazas con un arma, al parecer una pistola”, relató Macarena Pons.

Ante la violencia mostrada, la candidata se vio obligada a ocultarse a lo igual que sus adherentes y los vecinos, mientras los sujetos continuaron con la agresión verbal, con claras alusiones hacia la política y a esta candidata en específico, según relató Pons. “Eran insultos y un mensaje claro político, denostando a nuestro sector, y cuando se fueron, nos quedamos impactados todos, muy asustados”, agregó.

El hecho fue puesto en conocimiento de carabineros y de la fiscalía local, organismos que dispusieron de diversas diligencias para dar con los autores de esta agresión con amenazas. Sostuvo Pons que el grave incidente “da pena, jamás imaginé vivir algo así, esto ya es mucho, creo que nadie merece vivir algo, un susto como este, un hecho que enturbia y entorpece el trabajo de quienes queremos el bien para Curicó y para todo Chile”, afirmó.

La candidata precisó que en el incidente los agresores aparentemente la buscaban intimidar, objetivo que no alcanzarán, ya que mantiene adelante las actividades de campaña con miras a las próximas elecciones del 11 de abril. “Jamás me he victimizado, no lo voy a hacer nunca, porque eso es de cobardes, y yo siempre he andado con mi frente en alto y así continuaré, con mi trabajo, limpio, honesto y legalmente”, acotó.

La postulante al sillón alcaldicio en la mañana de este viernes recibió el apoyo de otros candidatos de su sector, quienes fueron encabezados por el Senador Juan Antonio Coloma, que repudió el hecho. “Hemos venido a solidarizar con Macarena Pons que fue víctima de una agresión por parte de personas que no quieren que gane, pero básicamente no quieren que haya democracia”, dijo el parlamentario.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *