Cuarentena en Curicó comenzó con cambios horarios y restricciones

CURICO.- Con el inicio de la cuarentena en Curicó el sábado reciente, se anunciaron además varios cambios en las medidas restrictivas, tanto para esta comuna como para el resto de la región. Entre ellas el adelantamiento de la hora de cierre de locales comerciales de todo tipo, incluso minoristas y puestos varios.

El Intendente regional, Juan Eduardo Prieto, en fiscalizaciones realizadas en Curicó, indicó que “lamentablemente esta comuna inició  una nueva cuarentena, por lo que se va a ser mucho más rigurosos, porque tenemos en la Región del Maule un 96% de las comunas que están entre fase 1 y 2, es decir en cuarentena los fin de semana y otros toda la semana, respectivamente”.

En este contexto, las comunas en Fase 1, en este caso Linares y Curicó tienen restricción vehicular de lunes a domingo y las comunas en Fase 2 como Talca tienen restricción los fines de semana. Además se determinó la prohibición de funcionamiento de todo tipo de eventos con público, además de prohibir el funcionamiento de gimnasios y casinos.

Estas medidas regirán durante marzo para realizar nuevamente una evaluación a fines de este mes y determinar si éstas se prorrogan o suspenden. Otras restricciones que regirán durante el mes de marzo se refieren a la modificación del toque de queda que, a partir del sábado reciente de marzo comenzará a las 22:00 horas.

Por otro lado, se determinó que los restaurantes y el comercio detallista deben cerrar su atención al público a las 20:00 horas, para que los trabajadores puedan llegar a sus hogares antes del horario de toque de queda, medida que también rige para puestos varios.

«Todo el comercio local, pequeño, también se cierra a las 20:00 horas, todos, puestos varios también, mientras que los locales de delivery tienen la posibilidad de funcionar manteniendo cerradas sus puertas y repartir con sus permisos respectivos hasta las 24:00 horas», afirmó Prieto.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *