Las medidas que trae la Tercera Cuarentena para Curicó


  • (fotografía archivo) Destacan fiscalizaciones en accesos y sectores poblacionales de la ciudad. Cerro Condell habilitado solo para la práctica de deportes. Cementerio Municipal no atenderá público y proceso de renovación de permisos de circulación continuará en plaza de Armas, alameda Manso de Velasco, Sarmiento y Los Niches.

A las 05:00 horas del sábado 13 de marzo, la comuna de Curicó retrocedió por tercera vez a la Fase de Cuarentena, la primera y más gravosa de las medidas del plan diseñado por el Ministerio de Salud en el contexto de la pandemia, todo esto debido al constante incremento de los contagios por covid-19 durante en las últimas semanas en la ciudad maulina.

Para el cumplimiento de las indicaciones sanitarias que contempla esta etapa, la Municipalidad de Curicó realiza fiscalización en los diversos sectores de la ciudad, especialmente en los accesos, donde junto a personal de Carabineros, del Ejército y Seremi de Salud del Maule, controlan el correcto porte de los permisos de desplazamiento, como también, la vigencia de la restricción vehicular que en esta fase rige de lunes a domingo.

“Aquí tenemos dos temáticas que debemos abordad. Una tiene que ver con convidar o invitar a la comunidad que, al salir, salgan a hacer los trámites que les competen, que deben realizar, con los permisos correspondientes que deben pedir en Comisaría Virtual y también hoy en día se nos agrega lo que tiene que ver con la Cuarentena, recordar que el Fase 2 de lunes a viernes no teníamos restricción vehicular, solo los fines de semana, pero en esta oportunidad tenemos restricción, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado y ser responsable de salir cuando me corresponda salir en vehículo, ya sea a hacer diligencias o a trabajar”, dijo David Muñoz, alcalde subrogante.

CALLE PRAT Y CERRO CONDELL

Dada la prohibición de funcionamiento del comercio de vía pública en la fase de Cuarentena, la administración municipal habilitó nuevamente el tránsito vehicular por calle Prat entre Rodríguez y Yungay. Del mismo modo, en esta Fase 1, el cerro Carlos Condell solo estará abierto para actividades deportivas de lunes a domingo de 07:00 a 8:30 horas, mientras que el Cementerio Municipal mantendrá las puertas cerradas al público.

“Está habilitada la calle Prat, no están los ambulantes y obviamente el cerro Condell en está facilidad que se les da a todos los deportistas de 07:00 a 8:30 horas para poder realizar el deporte al aire libre. (El Cementerio Municipal) está cerrado en tiempo de cuarentena, así que el llamado es a tomar con responsabilidad todas estas medidas que son emitidas desde el Gobierno. Nosotros como municipio estamos siempre aportando en los puntos de control y también en un trabajo de nuestros patrullajes móviles porque queremos hacer sentir a la comunidad que los estamos acompañando frente a dudas que puedan tener, es por lo que hemos pedido a todos nuestros inspectores que puedan recorrer las localidades y sectores poblacionales para que también podamos tener una atención de toda la comunidad”, aclaró David Muñoz.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN

La campaña de renovación de permisos de circulación continuará desarrollándose y para eso el municipio dispuso de una serie de medidas que facilitará el acceso de los contribuyentes a realizar el trámite.

“Tenemos puntos bastantes importantes que considerar, que tienen toda la disposición, la rapidez y comodidades como la plaza de Armas, la Alameda Manso de Velasco, el Gimnasio de El Boldo, que son lugares bien amplios y con estacionamiento que permiten que cada trámite se haga en forma rápida. Estamos también habilitando esta semana dos nuevos puntos para los permisos en Sarmiento y Los Niches, así que hasta el momento creo que la gente está muy contenta porque ha habido una muy buena atención que ha sido rápida y expedita que es lo que buscan todos los curicanos”, sostuvo Muñoz.

AV. ESPAÑA Y COBRO DE PARQUÍMETRO

El alcalde subrogante informó que hasta el próximo jueves 18 de marzo estará habilitada la Av. España para ingresar a Curicó, mientras que el acceso por Av. Alessandri estará cerrado hasta el mismo día por obras del eje vial Freire – Alessandri.

Asimismo, reiteró que el sistema de cobro de parquímetros no regirá mientras la comuna se encuentre en cuarentena.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *