En plena plaza y en toque de queda detienen a sujeto requerido desde Concepción por diversos delitos

Personal de carabineros de la zona, en el desarrollo de controles por el cumplimiento del toque de queda, lograron detectar esta madrugada, en la plaza de armadas de Romeral, a un sujeto de 38 años de edad, de quien se constató posee un abultado prontuario delictual a su haber, incluso con órdenes pendientes de detención emitidas por tribunales de la región del Bio Bio.

La aprehensión del individuo se registró a eso de las 01:30 de la madrugada en la zona céntrica de Romeral, en medio de la plaza, frente al municipio, donde carabineros observó que circulaba, sospechosamente una persona, en un entorno caracterizado por locales comerciales cerrados y escasa circulación vehicular. Esto debido al toque de queda, con  las prohibiciones de circulación que estas traen consigo.

El jefe de la tenencia de carabineros de Romeral, teniente Claudio Sepúlveda, indicó que en la fiscalización y solicitar mayores antecedentes del individuo, se estableció que posee presencia en tribunales, principalmente en la zona de Concepción, por delito de robo con intimidación, y robo con violencia, entre otros. De paso se constató que hace 5 días permanecía en nuestra zona, por lo que no se descarta haya participado en algún hecho ilícito.

El jefe policial precisó que al momento de ser requerido, el individuo argumentó que circulaba en la vía pública, a causa de venir de regreso desde una empresa de la zona, versión que fue descartada. Por todo lo anterior fue detenido, inicialmente por infringir el articulo sanitario 318, razón por la cual fue puesta esta mañana ante el Tribunal de Garantía de Curicó, para posteriormente dar curso a las ordenes pendientes de captura.

El teniente de carabineros precisó que el sujeto procede desde la región del Bio Bio, por lo que no es descartable que estado huyendo hacia el norte, considerando que posee algunos requerimientos de detención emitidos por la justicia

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *