PDI detuvo a peligroso trío delictual que robó bicicleta y baleó al propietario

Momentos de alta tensión vivió un vecino del sector Conavicoop, luego que le robaran bicicleta y fuera baleado por delincuentes. Los peligrosos hampones fueron detenidos en avenida Doctor Osorio

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, gracias al trabajo conjunto con funcionarios municipales de Seguridad Pública, lograron la detención de tres peligrosos delincuentes, que pasado el mediodía del martes participaron en el robo de una bicicleta y posterior baleo de su propietario, en hecho ocurrido en la villa Conavicoop, en la parte norte de esta ciudad.

El grave hecho se registró a eso de las 13:45 horas, luego que la víctima acudiera a comprar cerca de su casa, en un local frente a la plaza del sector. Fue cuando estaba en esto, que se percata que “un sujeto de aproximadamente 15 años roba mi bicicleta, saliendo en su persecución, con apoyo de un colectivero, logrando darle alcance en las cercanías del aeródromo”.

La victima de la sustracción de la bicicleta agrega que allí logra reducir al joven hampón, acción que fue interrumpida por disparos percutados desde la zona posterior al lugar en que estaban forcejeando. “Se trataba de los acompañantes del sujeto, de unos 22 años, en un Subaru Gris, quienes me disparan en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda”.

“Agregó que me amenazan de muerte con las pistolas exhibiéndolas; el tipo toma el auto y sube al que me había robado la bicicleta y salen del lugar donde estábamos”, añadió la victima de la sustracción, quien resultó con una lesión de bala en una de sus extremidades.

Del hecho rápidamente dio aviso a las unidades municipales Seguridad Ciudadana: Sobre esto, dijo, “quiero agradecer profundamente la labor de cada uno de los funcionarios, de los motoristas, de los conductores de camionetas, ya que generaron una rápida reacción, haciendo el seguimiento respectivo cercando a los delincuentes, quienes fueron ubicados y la PDI logrando a la detención”.

Sobre el hecho, el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, Comisario Ángelo Muñoz, precisó que para la víctimas fueron momentos muy tensos tras ser afectado por el robo de la bicicleta y luego verse enfrentado a individuos armados

El jefe policial resaltó que gracias la coordinación con personal de  Seguridad Pública Municipal se logró dar con los tres sujetos en el mismo vehículo que había participado en los hechos minutos antes. La captura se produjo en la avenida Doctor Osorio, constatándose que el trio tiene domicilio en el sector sur poniente de Curicó, mientras que uno de los sujetos, de 21 años, mantenía una orden de detención pendiente por hurto.

En tanto, a los otros individuos de 20 a 22 años, gracias a cámaras de seguridad y testigos se les vincula al robo con violencia sufrido por el dueño de la bicicleta.

El jefe de la Brigada de Investigadora de Robos, de la PDI Curicó, indicó que al realizar una inspección más acuciosa al vehículo fueron encontradas armas de fogueo aparentemente acondicionadas, además de pistolas de aire comprimido con balines de metal. A ello se agrega dos de marihuana, todo por lo cual el Trio delictual fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por delitos de robo con violencia, droga, y por infringir las normas sanitarias vigentes en la comuna

En tanto, el alcalde (s) David Muñoz destacó la coordinación desplegada por personal de seguridad pública motorizada, que realizaba un patrullaje preventivo en ese sector, y el trabajo conjunto con personal de la Policia de Investigaciones que permitió la detención de los individuos en el sector Doctor Osorio”.

Esto nos da una señal que como municipio estamos realizando un trabajo importante con el apoyo tremendo de Carabineros y en esta ocasión de la efectiva colaboración de PDI que permitió capturar a estos antisociales”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *